Más estadounidenses pueden costearse los medicamentos bajo la Obamacare, según un estudio

Se observan mejoras en todos los niveles de edad, pero millones siguen teniendo dificultades con el costo de los fármacos recetados
doctor writing prescription
doctor writing prescription

VIERNES, 26 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Aunque una creciente cantidad de estadounidenses pueden costearse los medicamentos recetados, millones siguen teniendo dificultades, encuentra un estudio reciente.

En el punto álgido de la recesión en 2009, más de 25 millones de estadounidenses dijeron que no habían surtido una receta en el año anterior porque no podían costearla, mostró un análisis de datos del gobierno federal. Eso equivalía a casi uno de cada 10 estadounidenses.

Entre 1999 y 2009, todos los grupos de edad excepto los adultos mayores encontraron que costearse los medicamentos recetados era cada vez más difícil. Entre los adultos mayores, el peor problema fue en 2004, cuando un 5.4 por ciento no fueron capaces de costearse sus medicamentos. En 2006, cuando se implementó el nuevo programa de la Parte D de Medicare, esa cifra se redujo a un 3.6 por ciento, encontró el estudio.

El Presidente Barack Obama firmó la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, también llamada Obamacare, en 2010.

La mayoría de los grupos tienen ahora una mayor capacidad de permitirse los medicamentos recetados, dijeron los investigadores. Por ejemplo, el porcentaje de personas de 19 a 25 años que no podían costearse una receta se redujo de casi un 11 por ciento en 2010 a poco más del 8 por ciento en 2011, cuando la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio permitió a los adultos jóvenes permanecer en el seguro de salud de sus padres.

Entre las personas de 26 a 64 años, el porcentaje con dificultades para costear las recetas se redujo de un 9 por ciento en 2013 a poco menos de un 8 por ciento en 2014, encontraron los investigadores de la Universidad Estatal de Washington (WSU).

"La moraleja es que las políticas sanitarias son importantes", señaló en un comunicado de prensa de la WSU el líder del estudio, Jae Kennedy, presidente del departamento de políticas y administración de la salud del Colegio de Enfermería de la universidad.

Los investigadores estimaron que para 16.4 millones de estadounidenses sigue siendo difícil permitirse las recetas. Esa cifra podría reducirse si más estados optaran por participar en la ampliación de Medicaid, sugirieron los autores del estudio.

La ampliación de Medicaid es una cláusula de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio que amplía la cobertura a más familias de bajos ingresos a través del programa de Medicaid.

Los hallazgos aparecen en la edición del 23 de agosto de la revista American Journal of Public Health.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. describe cómo ahorrar dinero en los medicamentos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com