Unos altos costos llevan a millones de estadounidenses a comprar medicamentos recetados en el extranjero

medication drug
medication drug

VIERNES, 26 de junio de 2020 (HealthDay News) -- Más de 2 millones de estadounidenses compran medicamentos recetados en otros países como forma de evitar los crecientes precios en Estados Unidos, encuentra un nuevo estudio.

El análisis de datos de encuestas nacionales mostró que un 1.5 por ciento de los adultos obtuvieron sus medicamentos recetados fuera de Estados Unidos entre 2015 y 2017.

Los inmigrantes y las personas mayores o que tenían una cobertura de seguro de salud inadecuada y unos presupuestos limitados eran más propensos a hacerlo. Los que usan internet para buscar información de salud también lo fueron, mostraron los hallazgos.

Los hallazgos se publicaron en la edición en línea del 24 de junio de la revista JAMA Network Open.

Es probable que el número de estadounidenses que buscan unos medicamentos recetados más baratos aumente debido al incremento en el desempleo por la pandemia del coronavirus y la pérdida del seguro de salud basado en el empleo, según los investigadores de la Universidad de Florida (UF).

"Las consecuencias económicas y de salud de la COVID-19 afectan de manera desproporcionada a las poblaciones minoritarias y con unos ingresos bajos, y más personas de esos grupos podrían estar buscando una forma alternativa de satisfacer sus necesidades médicas", señaló el autor del estudio, Young-Rock Hong, profesor asistente de investigación, gestión y políticas de servicios de la salud del Colegio de Salud Pública y Profesiones de la Salud de la UF.

La seguridad es un problema importante en las compras internacionales de medicamentos, apuntaron los investigadores en un comunicado de prensa de la universidad. Uno de cada 10 medicamentos vendidos en el mundo es de calidad inferior o falso, estima la Organización Mundial de la Salud.

El coautor del estudio, Juan Hincapié Castillo, profesor asistente de resultados y políticas farmacológicas, enfatizó que "los pacientes quizá no reciban lo que piensan que están recibiendo".

Advirtió que esto es particularmente peligroso para los pacientes en quienes incluso una desviación pequeña en la dosis puede tener unas consecuencias graves.

Es probable que más estadounidenses compren medicamentos fuera de Estados Unidos, y la educación de los pacientes y un estricto control de la calidad son esenciales, dijo Hong.

"Los pacientes deben ser informados sobre estos riesgos potenciales con los que pueden encontrarse, y las políticas que busquen la importación de los medicamentos deben reforzar los procesos de control de calidad y de una estricta monitorización para fomentar la administración segura de los medicamentos importados en el mercado de EE. UU.", añadió Hong.

Más información

La Asociación Americana de Medicina (American Medical Association) ofrece más información sobre los precios de los medicamentos recetados.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com