Información médica en español en la Red

MEDLINEplus hace su debut en español

Sábado, 21 de septiembre (HealthDayNews) -- Ahora hay una versión en español de MEDLINEplus, el portal de salud del consumidor de la Biblioteca Nacional de Medicina. Puedes encontrar el sitio presionando aquí. El portal fue creado en respuesta a recientes encuestas que encontraron que más de la mitad de los adultos hispanos en los Estados Unidos usan la Internet, y más de la mitad de los usuarios buscan en la Red sobre información médica y de salud.

MEDLINEplus es una biblioteca cibernética desarrollada por los Institutos Nacionales de Salud del gobierno de los Estados Unidos. Contiene miles de artículos archivados acerca de toda clase de enfermedades y condiciones médicas. El sitio tendrá un beneficio obvio para los cibernautas de habla hispana. Pero doctores, bibliotecarios y enfermeras de habla no hispana y todo aquel que busque materiales en español para pacientes y clientes también encontrará el sitio útil.

Haciendo un clic a "español" llevará al usuario del página de MEDLINE en inglés la correspondiente página en español.

"Nuestra población hispano-parlante de rápido crecimiento encontrará abundante información en su idioma para que sea conveniente buscar respuestas a sus preguntas de salud. Planeamos añadir más información en español en el futuro", indicó el doctor Donald A.B. Lindberg, director de la Biblioteca Nacional de Medicina.

Más información

He aquí un sitio para MEDLINEplus en inglés.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com