¿Necesitas información de salud? Las Bibliotecas Federales pueden ayudar

Contienen un sinfín de fuentes de información

(HealthDayNews) -- De cuatro bibliotecas nacionales de este país, sólo una la Biblioteca del Congreso no se enfoca en la salud y la medicina. La Biblioteca Nacional de Agricultura, la Biblioteca Nacional de Medicina y la Red Nacional de Bibliotecas de Medicina ofrecen una increíble cantidad de material acerca de nuestro bienestar físico.

La Biblioteca Nacional de Medicina es la biblioteca biomédica más grande del mundo. Desde 1997, su base de datos MEDLINE de más de 8.8 millones de referencias a artículos publicados en 3,800 revistas biomédicas ha estado disponible libre de costo en la Internet.

La Red Nacional de Bibliotecas de Medicina, se compone de ocho bibliotecas regionales, incluyendo abarcadoras fuentes información de salud y biomédica. La Red también contiene 136 bibliotecas de recursos (primordialmente en escuelas médicas), y unas 3,800 Bibliotecas de Acceso Primario (principalmente en hospitales). Fuentes para bibliotecas médicas se proveen mediante las bibliotecas médicas regionales en todo el país.

La Biblioteca Nacional de Agricultura abarca 10 centros de información especializado así como un catálogo público cibernético y una base de datos de citas de artículos de revistas. AGRICOLA siglas que forman en inglés el sistema AGRICultural OnLine Access cataloga citas de libros y revistas que tratan sobre granjas, crianza y genética de animales, biología y casi todo lo relacionado con comer.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com