Las pruebas de detección que toda mujer necesita

female patient
female patient

DOMINGO, 3 de febrero de 2019 (HealthDay News) -- ¿Mamografías? Sí. ¿El frotis de Papanicolaou? Sí. ¿La presión arterial? Sí. ¿Oído y vista? Sí.

Las pruebas de detección son una parte importante del mantenimiento de la salud de las mujeres. Pueden detectar la enfermedad cuando es más tratable, y prevenir problemas graves, según la Dra. Lili Lustig, especialista en medicina familiar en el Centro Médico de los Hospitales Universitarios de Cleveland, en Ohio.

Para realizar las pruebas adecuadas, hable con el médico, quien tomará en cuenta su edad, salud general, antecedentes familiares y problemas de salud actuales.

"Cada prueba tiene su momento y su lugar", afirmó Lustig en un comunicado de prensa del centro médico. "En general, mientras antes pueda el médico identificar y tratar una afección médica, mejor será el resultado".

En la veintena, las mujeres deben realizar el frotis de Papanicolaou y las pruebas del VPH para detectar el precáncer o el cáncer temprano del cuello uterino y el virus del papiloma humano, que puede provocar cáncer del cuello uterino. La Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society) recomienda que las mujeres realicen un frotis de Papanicolaou cada tres años a partir de los 21 años de edad.

"Las mujeres de 30 a 65 años de edad que tienen un frotis de Papanicolaou normal y una prueba negativa del VPH solo deben volverse a hacer las pruebas cada cinco años", añadió Lustig.

También es importante hacerse las pruebas de las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Podrían no provocar síntomas, lo que significa que puede transmitirlas a su pareja o, si está embarazada, a su hijo que no ha nacido.

"Todas las mujeres que sean sexualmente activas de 13 a 65 años de edad deben realizar pruebas regulares de las ETS", enfatizó Lustig. "Esto es particularmente importante para las mujeres menores de 25 años, y para otras mujeres que han tenido parejas sexuales nuevas o múltiples".

Si sospecha que podría estar embarazada, hacerse una prueba pronto la prepara para una buena atención prenatal, que incluye comer bien y evitar las drogas y el alcohol.

Respecto a las mamografías, la recomendación actual es hacerse la primera a los 40 años, y a partir de entonces realizar seguimientos anuales.

A los 18 años, comience a revisar su piel por si tiene lunares o cambios en el color sospechosos, sobre todo si tiene la piel clara o niveles altos de exposición al sol. A partir de los 40 años, debe comenzar a hacerse revisiones anuales de toda la piel del cuerpo en el dermatólogo.

Una colonoscopia puede detectar y extirpar los pólipos asintomáticos que pueden convertirse en un cáncer de colon. Debe realizar la primera entre los 45 y los 50 años de edad. Los resultados determinarán cuándo debe realizar la próxima.

La directriz general para las pruebas de densidad ósea es comenzar a los 65 años. Pero si tiene una complexión delgada u otros factores de riesgo, comience a los 50 años, dijo Lustig.

Hágase una prueba de audición cada 10 años hasta los 50, y anualmente después de los 60 años. Hágase un examen ocular de referencia a los 18 años, y luego cada dos años hasta los 60, a menos que tenga problemas de salud como la diabetes. A partir de los 61 años, revise sus ojos cada año.

Otra prueba importante de salud es la evaluación regular de la presión arterial. En cuanto al colesterol, la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) recomienda una prueba de referencia a los 10 años de edad, y luego pruebas cada cuatro a seis años para las personas con un riesgo promedio de colesterol alto.

Más información

La Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud de EE. UU. ofrece más información sobre las pruebas de detección de la salud.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com