Agua para las manos secas

La clave del éxito es sellar lo absorbido

Martes, 24 de febrero (HealthDayNews) Si se realiza correctamente, la inmersión en agua puede ayudar a disminuir la piel seca que ataca las manos de tantas personas durante el invierno, indico una experta en la piel del National Jewish Medical and Research Center en Denver.

"El tratamiento más importante para la piel seca es devolverle el agua", dijo en una declaración Noreen Nicol, directora clínica del hospital.

"La mejor forma de hacerlo es sumergirse en un baño o en la ducha. Luego debes sellar el agua absorbida con una capa gruesa de humectante. En el National Jewish, el método de hidratación moja y sella es un elemento fundamental de nuestra terapia para pacientes dermatitis atópica con piel seca y cuarteada", informó Nicol.

Además, señaló que el humectante es 10 veces más eficaz cuando se aplica a la piel que se ha sumergido en el agua. Esto porque el humectante puede impregnarse de una manera más profunda en la capa superior de la piel, creando una barrer más eficaz contra la pérdida de agua.

Sumergir las manos por tan solo un corto periodo y luego secarlas no es suficiente tiempo para que el agua penetre, de manera que la humedad dentro de la piel se evapora con mayor facilidad. La piel puede tornarse más susceptible a jabones fuertes y otros irritantes. Sin embargo, aplicar humectante inmediatamente luego de secar las manos ayuda a reducir la pérdida de agua.

Deja tus manos sumergidas durante 15 a 20 minutos, aconseja Nicol. Luego seca la piel y aplica inmediatamente una capa gruesa de humectante oclusivo para sellarel agua que ha absorbido la piel. Este método 'moja y sella' se debe realizar antes de ir a la cama.

Más información

El Colegio Americano Osteopático de Dermatología tiene más acerca de la piel seca.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com