¿El tiempo invernal reseca su piel?

A continuación algunos consejos para evitar el problema

SÁBADO 26 de febrero (HealthDay News/HispaniCare) -- La altas temperaturas, el aire seco interior y la baja humedad durante el invierno pueden causar que su piel se vuelva seca y escamosa, según señala la Dra. Sarah Myers, dermatóloga del Centro Médico de la Universidad de Duke.

Ella ofrece los siguientes consejos para el cuidado de la piel durante el invierno:

  • Tome baños o duchas de corta duración. Los baños y duchas con agua caliente de larga duración pueden eliminar las grasas humectantes conocidas como lípidos de la piel.
  • Utilice una crema hidratante. Durante el baño o la ducha, utilice un jabón o limpiador que contenga aceites y emolientes. Tras salir de la bañera o ducha, seque bien la piel y luego utilice una crema humectante por todo el cuerpo. Puede usar aceites de baño que penetran y nutren su piel. Recuerde que estos aceites de baño pueden hacer que la bañera se vuelva resbaladiza, así que tenga cuidado cuando salga de la bañera.
  • Aplique los tonificadores y astringentes en poca cantidad. Estos productos se utilizan tras la limpieza, antes de aplicar la crema humectante. Debido a que se basan en alcohol, los tonificadores y astringentes pueden resecar su piel. Seleccione uno con bajo contenido de alcohol.
  • Utilice una protección solar.
  • Las cremas de noche tópicas y otros ingredientes cosméticos que contienen retinoides pueden ayudar a reducir las líneas faciales, arrugas y manchas de la edad. Opte por productos que contengan aceite mineral u otros agentes humectantes.
  • Considere colocar un humidificador en su habitación. Reduzca su exposición al humo de cigarros y cigarrillos, que puede acelerar el envejecimiento de la piel.
  • Frote su piel diariamente con un exfoliante o esponja para estimular la piel y eliminar las células muertas, que puede obstruir los poros. Pero si se excede, puede eliminar algunos lípidos que ayudan a mantener su piel hidratada.

Más información

El American Osteopathic College of Dermatology tiene más información sobre la piel seca.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com