See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

¿El tiempo invernal reseca su piel?

A continuación algunos consejos para evitar el problema

SÁBADO 26 de febrero (HealthDay News/HispaniCare) -- La altas temperaturas, el aire seco interior y la baja humedad durante el invierno pueden causar que su piel se vuelva seca y escamosa, según señala la Dra. Sarah Myers, dermatóloga del Centro Médico de la Universidad de Duke.

Ella ofrece los siguientes consejos para el cuidado de la piel durante el invierno:

  • Tome baños o duchas de corta duración. Los baños y duchas con agua caliente de larga duración pueden eliminar las grasas humectantes conocidas como lípidos de la piel.
  • Utilice una crema hidratante. Durante el baño o la ducha, utilice un jabón o limpiador que contenga aceites y emolientes. Tras salir de la bañera o ducha, seque bien la piel y luego utilice una crema humectante por todo el cuerpo. Puede usar aceites de baño que penetran y nutren su piel. Recuerde que estos aceites de baño pueden hacer que la bañera se vuelva resbaladiza, así que tenga cuidado cuando salga de la bañera.
  • Aplique los tonificadores y astringentes en poca cantidad. Estos productos se utilizan tras la limpieza, antes de aplicar la crema humectante. Debido a que se basan en alcohol, los tonificadores y astringentes pueden resecar su piel. Seleccione uno con bajo contenido de alcohol.
  • Utilice una protección solar.
  • Las cremas de noche tópicas y otros ingredientes cosméticos que contienen retinoides pueden ayudar a reducir las líneas faciales, arrugas y manchas de la edad. Opte por productos que contengan aceite mineral u otros agentes humectantes.
  • Considere colocar un humidificador en su habitación. Reduzca su exposición al humo de cigarros y cigarrillos, que puede acelerar el envejecimiento de la piel.
  • Frote su piel diariamente con un exfoliante o esponja para estimular la piel y eliminar las células muertas, que puede obstruir los poros. Pero si se excede, puede eliminar algunos lípidos que ayudan a mantener su piel hidratada.

Más información

El American Osteopathic College of Dermatology tiene más información sobre la piel seca.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Duke University, news release, Feb. 16, 2005
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined