See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los parches de cinta adhesiva aislante componen las verrugas

Es una de las muchas maneras de deshacerse de las feas excrecencias

JUEVES 9 de diciembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Si tiene verrugas, tal vez quiera ir a la ferretería y comprar cinta adhesiva aislante.

Esta es una de las sugerencias para manejar las verrugas que ofrece la edición de diciembre de Harvard Health Letter. El artículo señaló que existe entre un 50 y un 60 por ciento de probabilidades de que su propio sistema inmune se deshaga de una verruga en unos dos años.

Pero si la quiere eliminar inmediatamente, el artículo ofreció las siguientes opciones de tratamiento:

  • El ácido salicílico, el cual usualmente se puede comprar sin receta como líquido, parche o gel. Primero, use una lima o una piedra pómez para limar la piel muerta de la verruga. Luego, humedezca la verruga por 10 ó 15 minutos y aplique el ácido salicílico. Haga este tratamiento una o dos veces al día por 12 semanas.
  • El nitrógeno líquido, que congela la verruga, es efectivo pero doloroso. El nitrógeno es rociado o se aplica con un algodón a la verruga. El frío extremo del nitrógeno líquido quema la verruga y causa un enrojecimiento, y a veces una ampolla. Este método, que es llevado a cabo por un clínico, usualmente conlleva de tres a cuatro tratamientos, uno cada dos ó tres semanas.
  • La cinta adhesiva aislante. El artículo de Harvard Health Letter apuntó que un estudio encontró que la cinta adhesiva aislante era cerca de 45 por ciento más efectiva que el nitrógeno líquido para tratar las verrugas. Corte un pedazo de cinta que sea del mismo tamaño de la verruga, y úselo en la verruga por seis días. Luego, remueva la cinta y humedezca y lime la verruga. Déjela descubierta por una noche y reaplique el parche la próxima mañana. Repita este proceso por dos meses o hasta que la verruga se elimine.
  • Otro tratamiento involucra el uso de una aguja eléctrica por parte de un clínico para secar la verruga, la cual entonces es raspada hasta eliminarla. Esto requiere una anestesia local y usualmente deja una cicatriz.
  • Se pueden usar medicamentos recetados para tratar las verrugas, pero frecuentemente causan efectos secundarios.

Más información

La American Academy of Family Physicians tiene más información sobre las verrugas.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Harvard Women's Health Watch, news release, Dec. 2, 2004
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined