Salve a su piel de los estragos del frío

man in cold weather
man in cold weather

SÁBADO, 15 de diciembre de 2018 (HealthDay News) -- El invierno puede ser duro para su piel, pero puede tomar medidas para mantenerla suave y flexible, aseguran unos dermatólogos.

"Cuando el tiempo cambia, sus productos de cuidado de la piel también deben cambiar. La mayoría presentamos piel seca en invierno debido a cambios en la temperatura y la humedad, así que debe pensar sobre unas formulaciones adecuadas de cuidado de la piel", señaló la Dra. Rajani Katta, profesora clínica de dermatología en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en Houston.

Katta y su colaboradora, la Dra. Megan Rogge, profesora asistente de dermatología en la universidad, ofrecieron los siguientes consejos para proteger su piel:

  • Elija una crema espesa para la piel en lugar de lociones aguadas. "Las lociones son las menos hidratantes, porque tienen mucha agua. Las cremas son una mejor opción para los que tienen la piel seca", dijo Katta en un comunicado de prensa de la universidad.
  • Use filtro solar. Rogge explicó que "incluso cuando la temperatura baja, los rayos del sol pueden seguir emitiendo una potente radiación ultravioleta. Si está cerca de la nieve o el agua, esos rayos UV pueden ser incluso más potentes debido a las superficies reflejantes, lo que hace que usar protección solar resulte esencial".
  • No tome duchas calientes largas. "A muchos nos encanta quedarnos un poco más en una ducha caliente, sobre todo cuando hace frío. Es una sensación magnífica, sobre todo cuando la piel pica", añadió Rogge. "Pero esto puede en realidad dañar la barrera de la piel, y también empeorar la piel seca y que pica. Por eso se recomienda limitar las duchas a 10 minutos, y usar agua tibia en lugar de caliente".
  • Humedezca y unte para ayudar a fijar la humedad en la piel. Katta indicó que "tras mojar su piel, lo mejor es untarse el humectante. En otras palabras, tras ducharse, salga de la ducha, séquese solo un poco, y entonces aplique un humectante mientras la piel todavía esté húmeda".
  • Use guantes. "Una parte importante de cuidar la piel es usar la ropa protectora adecuada", anotó Katta. "Los guantes mantienen a los dedos calientes, y también los protegen".
  • Use un humidificador en casa. Según Rogge, "la piel seca de invierno empeora cuando comienza a encender la calefacción en casa. El calor comienza a secar el aire en la casa, lo que a su vez seca su piel. Un humidificador en la habitación cuando duerme puede ser de verdad útil".

Más información

Los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. tienen más información sobre cómo mantener su piel sana.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com