Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Aumentan las tasas de suicidio en EE. UU.

depressed teen

JUEVES, 7 de junio de 2018 (HealthDay News) -- Las tasas de suicidio se están disparando por todo EE. UU., muestra un nuevo informe del gobierno.

Entre 1999 y 2016, 25 estados experimentaron aumentos en las tasas de suicidio de más de un 30 por ciento. Hubo variación: aumentaron en tan solo poco menos de un 6 por ciento en Delaware, y en más de un 57 por ciento en Dakota del Norte, según los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

"El suicidio es solo una de las tres principales causas de muerte que están en aumento, y estas estadísticas no comienzan a revelar el sufrimiento emocional, social y financiero que el suicidio se cobra en los individuos, las familias y las comunidades que quedan devastados", lamentó el jueves durante una conferencia de prensa la subdirectora principal de los CDC, la Dra. Anne Schuchat.

Los datos más recientes (de 2014-2016) en el informe muestran una diferencia cuádruple en las tasas de suicidio, que van desde 6.9 por cada 100,000 residentes por año en Washington, D.C., a 29.2 por cada 100,000 residentes en Montana.

Tan solo en 2016, casi 45,000 estadounidenses de a partir de 10 años de edad fallecieron por suicidio, mostró el informe.

Tan solo esta semana, la emblemática diseñadora de modas estadounidense Kate Spade se ahorcó en su hogar en la ciudad de Nueva York. Su marido, Andy Spade, dijo que su esposa había sufrido de ansiedad durante su matrimonio de 24 años, y que había experimentado brotes de depresión grave en los últimos 6 años.

El suicidio raras veces se debe a un solo actor, anotaron los autores del informe de los CDC. Aunque las afecciones de salud mental son el principal enfoque de los esfuerzos de prevención del suicidio, los autores encontraron que más de la mitad de los estadounidenses que se suicidaron no tenían un diagnóstico de una afección de salud mental.

Los problemas de relación o la pérdida, el abuso de sustancias, los problemas de salud física, y el estrés laboral, financiero, legal o por la vivienda con frecuencia contribuyen al riesgo de suicidio, mostró el informe. Las armas de fuego fueron el método de suicidio más común que utilizaron las personas con y sin una afección de salud mental diagnosticada.

Jeffrey Bridge, director del centro de Prevención e Investigación del Suicidio en el Hospital Pediátrico Nacional de Columbus, Ohio, dijo que la American Foundation for Suicide Prevention y la Alianza Nacional de Acción para la Prevención del Suicidio (National Action Alliance for Suicide Prevention) han fijado la meta de reducir la tasa anual de suicidio del país en un 20 por ciento en 2025.

"El análisis de los CDC de las tendencias en el suicidio sugiere que ningún estado está alcanzando un progreso aceptable para alcanzar este objetivo, y que en muchos estados el suicidio está en aumento", lamentó Bridge el jueves en una declaración.

"Estos datos deberían ser una llamada a la acción para que todos los estados intensifiquen su enfoque en la implementación de las políticas y los programas de prevención del suicidio que tengan el mayor potencial para ayudar a salvar la mayor cantidad de vidas", señaló.

Los investigadores de los CDC concurrieron en que los estados deben abordar una amplia variedad de factores de riesgo en los esfuerzos de prevención del suicidio, y que deben incluir a las organizaciones del gobierno, de salud pública, de atención de la salud, de las empresas, educativas, de los medios y comunitarias.

La agencia ofreció estas medidas de prevención del suicidio que cualquiera puede tomar: aprender las señales de advertencia del suicidio, para identificar y responder de forma adecuada a las personas en riesgo; reducir el acceso de las personas en riesgo a las armas de fuego, los medicamentos y otros medios de suicidio; y comunicarse con la Línea nacional de prevención del suicidio, en el 1-800-273-TALK (8255), para recibir ayuda.

Los hallazgos fueron publicados el 7 de junio por los CDC en el informe Vital Signs.

Más información

El Instituto Nacional de la Salud Mental de EE. UU. tiene más información sobre la prevención del suicidio.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo
FUENTES: June 7, 2018, media briefing with Anne Schuchat, M.D., principal deputy director, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; June 7, 2018, statement, Jeffrey Bridge, Ph.D., director, Center for Suicide Prevention and Research, Nationwide Children's Hospital, Columbus, Ohio; U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, June 7, 2018
Consumer News in Spanish