Tomar licor y mudarse entre factores de riesgo de suicidio: CDC

A través de entrevistas con personas quienes estuvieron peligrosamente cerca de tener éxito en intentos de suicidio, investigadores en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indicaron que habían obtenido algunos conocimientos valiosos acerca de factores de riesgo para intentos de suicidio.

La lista de riesgos asociados con los intentos de suicidio incluye tomar licor durante tres horas del intento, cambiar de residencia en los pasados 12 meses, y la presencia de condiciones médicas (principalmente reportadas por hombres).

En adición, uno de cada cuatro de dichos intentos suicidas alegó que el intento se hizo a menos de cinco minutos del punto de tomar la decisión indicando que muchos son intentos impulsivos. Los sujetos eran más probables de haber buscado ayuda de familiares y amigos que de profesionales.

Los hallazgos, publicados en la edición de primavera de "Suicide and Life-Threatening Behavior", reflejan datos de nueve escritos sobre un estudio de tres años de personas que intentaron suicidarse quienes se encontraban entre las edades de 13 y 34 años.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com