Cuando su hijo adolescente quiere un tatuaje

tattoo removal
tattoo removal

JUEVES, 7 de noviembre de 2019 (HealthDay News) -- "Mamá, ¿me puedo hacer un tatuaje?". Los tatuajes, junto con los piercings en el cuerpo, se han popularizado.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. reporta que un 29 por ciento de la población tiene al menos un tatuaje. Entonces, es una pregunta a la que probablemente tendrá que enfrentarse como padre. Quizá no esté a favor, pero es importante saber qué medidas tomar, sobre todo si su hijo es insistente.

En primer lugar, averigüe las regulaciones locales sobre la legalidad de que las personas menores de 18 años se tatúen. Algunos estados lo prohíben, mientras que otros requieren la autorización de uno de los padres y su presencia durante el tatuado.

Luego, tenga una conversación sin prejuicios con su hijo adolescente, incluyendo los posibles riesgos, como una reacción alérgica a las tintas, la infección e incluso las cicatrices. Muchos de éstos tienen su origen en la reutilización de las agujas, herramientas que no se han desinfectado de forma adecuada, y tintas contaminadas.

Mencione las consecuencias potenciales a largo plazo. Como el cuerpo de un adolescente todavía está creciendo, un tatuaje que se hizo a los 16 años quizá pierda la forma o se desdibuje en la veintena. Para algunas empresas, un tatuaje visible hace que una persona sea un candidato menos deseable para un trabajo. Los tatuajes son muy difíciles de quitar si se cambia de opinión. Incluso si tienen éxito, los procedimientos con láser son costosos.

Si toman la decisión de hacerlo, compruebe en su departamento de salud local si el estudio de tatuaje en que su hijo adolescente está pensando tiene la licencia adecuada y si el artista cuenta con un entrenamiento y una experiencia significativos. El adolescente tiene que estar al día con las vacunas, sobre todo contra la hepatitis B y el tétanos.

Luego, esté atento a señales de una mala reacción, como la fiebre, un sangrado prolongado, sensibilidad y enrojecimiento, y cualquier cambio en la piel que rodea al área. Si se desarrolla cualquier señal, llame a su proveedor de atención de la salud de inmediato.

Más información

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) ofrece más información sobre los tatuajes y lo que los padres deben saber.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com