Estar encadenado a su escritorio podría hacerle daño a su tiroides

office worker
office worker

MARTES, 31 de marzo de 2020 (HealthDay News) -- ¿Pasar muchas horas en la oficina podría ponerlo en riesgo de hipotiroidismo?

Una investigación reciente sugiere que es posible. El hipotiroidismo (una tiroides poco activa) fue más de dos veces más común en los adultos que trabajaban de 53 a 83 horas por semana que en los que trabajaban de 36 a 42 horas por semana (un 3.5 frente a un 1.4 por ciento).

El hipotiroidismo provoca cansancio, depresión, sensación de frío y aumento de peso, y también es un factor de riesgo de la enfermedad cardiaca y la diabetes.

En este estudio, los investigadores analizaron los datos de 2,160 trabajadores a tiempo completo de Corea del Sur. Los expedientes de análisis de sangre de los trabajadores permitieron a los investigadores identificar el hipotiroidismo.

Por cada aumento de 10 horas en la semana de trabajo, las personas que trabajaban más horas tenían un riesgo más alto de hipotiroidismo que las que trabajaban 10 horas menos, según el estudio, que se publicó en una sección suplementaria especial de la revista Journal of the Endocrine Society el 31 de marzo.

El hipotiroidismo afecta a las mujeres con una mayor frecuencia que a los hombres, pero los investigadores encontraron que una jornada laboral larga se asoció con un aumento en el riesgo de hipotiroidismo, independientemente del sexo o el estatus socioeconómico del trabajador.

Se necesita más investigación para determinar si trabajar muchas horas en realidad provoca hipotiroidismo, señaló el investigador principal del estudio, el Dr. Young Ki Lee, del Centro Oncológico Nacional de Goyang-si, en Corea del Sur.

"Si se establece una relación causal, puede ser la base para recomendar una reducción en las jornadas laborales para mejorar la función de la tiroides en los individuos que trabajan demasiado y que tienen hipotiroidismo", planteó Lee en un comunicado de prensa de la revista.

"Además, las pruebas de detección del hipotiroidismo se pueden integrar fácilmente en los programas de evaluación de la salud de los trabajadores mediante el uso de unas sencillas pruebas de laboratorio", anotó.

"El exceso de trabajo es un problema prevalente que amenaza a la salud y a la seguridad de los trabajadores de todo el mundo", señaló Lee. "Hasta donde sepamos, este estudio es el primero en mostrar que trabajar muchas horas se asocia con el hipotiroidismo". El estudio solo encontró una asociación, no un vínculo causal.

En 2018, Corea del Sur promulgó una ley que restringía el número máximo de horas de trabajo de 68 a 52 horas por semana.

"Si un horario laboral prolongado en realidad provoca hipotiroidismo, la prevalencia de hipotiroidismo en Corea podría reducirse ligeramente a medida que las horas de trabajo se reducen", añadió Lee.

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) ofrece más información sobre hipotiroidismo.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com