Fauci da positivo de COVID, y tiene unos síntomas leves

Fauci
Dr. Anthony Fauci

JUEVES, 16 de junio de 2022 (HealthDay News) -- El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, ha tenido un resultado positivo de COVID-19, anunció el miércoles el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de EE. UU.

El director del NIAID, que tiene 81 años, tuvo un resultado positivo en una prueba rápida de antígenos, y tiene unos síntomas leves, señaló la agencia en una declaración. Apuntó que Fauci está vacunado del todo y ha recibido dos dosis de refuerzo.

Fauci se aislará, y seguirá trabajando desde casa hasta que tenga un resultado negativo en las pruebas. No ha estado en un contacto estrecho con el Presidente Joe Biden ni con otros funcionarios importantes del gobierno, dijo el NIAID.

Esta es la primera vez que Fauci ha tenido un resultado positivo, reportó el The New York Times.

Fauci ha estado 50 años en el gobierno, y ha asesorado a siete presidentes, de los cuales el primero fue Ronald Reagan, sobre los peligros de las epidemias y las pandemias. Pero, durante la pandemia del coronavirus, la insistencia pública de Fauci sobre el uso de las máscaras y el distanciamiento social lo han convertido en un objetivo frecuente de los críticos que cuestionaban o se oponían a estas medidas.

Fauci y otros importantes funcionarios de salud federales debían aparecer el martes ante el Comité de Salud del Senado para describir el estatus actual de la pandemia de COVID-19. Se están tomando medidas para que Fauci testifique remotamente, le dijo un funcionario al Times.

Cada día, en Estados Unidos se reportan más de 100,000 casos nuevos de COVID-19, muestra una base de datos del Times, pero es probable que el número real sea más alto, porque los resultados de las pruebas rápidas en casa no son computadas por ninguna agencia gubernamental, añadieron los expertos.

Los números de casos se reducen en el Noroeste y en el Medio Oeste, pero los casos y las hospitalizaciones aumentan en el Oeste y el Sur. Aun así, la base de datos del Times muestra que cada día se reportan menos de 350 muertes, muchas menos que el pico de 2,600 al día durante el aumento de la ómicron.

Más información

Visite Johns Hopkins para más información sobre las infecciones postvacunación con la COVID.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: National Institute of Allergies and Infectious Diseases, news release, June 15, 2022; The New York Times
Consumer News in Spanish