Aumentan las lesiones en la cabeza vinculadas con los patinetes motorizados, según un estudio

electric scooter
electric scooter

DOMINGO, 16 de junio de 2019 (HealthDay News) -- Las lesiones en la cabeza por el uso de patinetes motorizados sin casco están en aumento, informa un estudio reciente.

Entre 2008 y 2017, se estima que hubo casi 32,000 lesiones en todo el país, según una revisión de los registros del Sistema Electrónico Nacional de Vigilancia de Lesiones de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor. Los accidentes se triplicaron, al pasar de unos 2,300 en 2008 a casi 7,000 en 2017.

La mayoría de los lesionados fueron hombres adultos, pero un tercio de las lesiones sucedieron en niños de 6 a 12 años, apuntaron los investigadores.

Las lesiones más comunes fueron lesiones cerradas de la cabeza, por ejemplo conmociones cerebrales, y sangrado o hematomas en el cerebro, encontraron los investigadores. Las cortaduras y abrasiones faciales también fueron comunes.

En los expedientes de los accidentes que anotaron el uso de cascos, un 66 por ciento de los lesionados no usaban uno. El uso de los cascos aumentó con la edad, de un 19 por ciento entre los niños pequeños a un 67 por ciento entre los usuarios mayores. Las leyes sobre los cascos varían de un estado a otro.

Los investigadores enfatizaron que los patinetes eléctricos no son juguetes, y que pueden alcanzar velocidades de hasta 30 mph (48 kph).

"Estados unidos debe estandarizar las leyes sobre los patinetes eléctricos y se deben considerar requisitos para la licencia, con el objetivo de reducir las conductas riesgosas asociadas con el uso de patinetes motorizados", planteó el autor principal del estudio, el Dr. Amishav Bresler, residente en el departamento de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello de la Facultad de Medicina de Nueva Jersey de la Universidad de Rutgers, en Newark.

"En 2000, Italia implemento una ley que hacía que el uso de cascos fuera obligatorio para todos los tipos de usuarios recreativos de patinetes, una ley que redujo el traumatismo en la cabeza entre los conductores de patinetes de unos 27 por cada 10,000 personas antes de la promulgación de la ley a alrededor de 9 por cada 10,000 personas posteriormente", señaló Bresler en un comunicado de prensa de la Rutgers.

El informe aparece en una edición reciente en línea de la revista American Journal of Otolaryngology.

Más información

El grupo de seguridad el consumidor Safer America ofrece consejos de seguridad para los patinetes electrónicos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com