Los aficionados al fútbol americano siguen siendo fieles a pesar de la preocupación existente por el cerebro de los jugadores

Ocho de cada 10 creen que este deporte provoca daños a largo plazo, según una encuesta
football
football

DOMINGO, 10 de septiembre de 2017 (HealthDay News) -- El fútbol americano sigue siendo el deporte profesional favorito de los estadounidenses, aunque una mayoría de los aficionados admiten que están preocupados sobre las lesiones de los jugadores, según una nueva encuesta.

Entre los 1,000 estadounidenses cuestionados, el 77 por ciento de los que siguen estando a favor del fútbol americano creen que las lesiones en la cabeza de los jugadores suponen un problema importante para este deporte. El 15 por ciento dijeron que es un problema menor, mientras que el 6 por ciento no lo consideran un problema.

Además, la encuesta de la Universidad de Massachusetts Lowell y el Washington Post reveló que más del 80 por ciento creen que se ha establecido un conocimiento científico seguro o probable de que jugar al fútbol americano causa lesiones cerebrales. Solamente 1 de cada 10 dijo que probablemente era falso o que sin duda era falso.

El daño causado a largo plazo por los golpes repetidos en la cabeza ha recibido mucha atención en los últimos años. Un estudio publicado en julio en la revista Journal of the American Medical Association afirmó que la encefalopatía traumática crónica (ETC), una afección que puede imitar al Alzheimer, se encontró en el 99 por ciento de los cerebros donados por 111 ex jugadores de la NFL.

"Hay una ambivalencia cada vez mayor entre los aficionados al fútbol americano que pone a su amor por el juego en conflicto con sus ideas sobre las conmociones y las lesiones en la cabeza", dijo Joshua Dyck, codirector del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Massachusetts Lowell.

"La encuesta indica que los aficionados al fútbol están muy preocupados por los problemas relacionados con las conmociones, y la mitad creen que la liga no ha hecho lo suficiente para abordar el problema. Pero no hay evidencias en esta encuesta de que los aficionados a la NFL hayan empezado a expresar su opinión al dejar de seguir este deporte", dijo Dyck en un comunicado de prensa de la universidad.

A pesar de sus preocupaciones por la seguridad, el 60 por ciento de los encuestados dijeron que son aficionados al fútbol americano profesional, y el 31 por ciento afirmaron ser "grandes aficionados".

Pero la encuesta encontró que el 52 por ciento de los encuestados creen que las ETC son un problema de salud pública grave. Y otro 28 por ciento dijeron que probablemente lo sea.

Otras grandes preocupaciones que la mayoría de encuestados expresaron sobre el fútbol americano incluyen la violencia doméstica, y la violencia en general, cometida por los jugadores.

Después del fútbol americano, el segundo y el tercer deporte profesional más populares son las Grandes Ligas de Béisbol (Major League Baseball, MLB) y la Asociación Nacional de Básquetbol (National Basketball Association, NBA), según la encuesta.

Más información

La Concussion Legacy Foundation tiene más información sobre la ETC.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com