Unos cascos especiales y el entrenamiento en seguridad previenen las lesiones en el fútbol americano juvenil, según un estudio

football snap
football snap

VIERNES, 13 de marzo de 2020 (HealthDay News) -- Los cascos acolchados y unas técnicas seguras para los placajes y bloqueos pueden reducir las probabilidades de lesiones en la cabeza de los jugadores de fútbol americano de la escuela intermedia, encuentra un estudio reciente.

Los deportistas jóvenes conforman hasta un 70 por ciento de los jugadores de futbol americano aficionados y profesionales de EE. UU. Como las lesiones de la cabeza en los deportistas de más edad se han vinculado con una oleada de lesiones cerebrales, ahora la atención se está volcando en la seguridad de los jugadores más jóvenes.

Robert Heary, director del Centro de Cirugía de la Columna y la Movilidad de la Facultad de Nueva Jersey de la Universidad de Rutgers, en Newark, dijo que es comprensible que a los padres les preocupe que sus chicos que juegan al fútbol americano estén en riesgo de las mismas lesiones del cerebro y del sistema nervioso a largo plazo que se han reportado en los jugadores de más edad.

"Aunque las conmociones que provocan señales y síntomas que se observan con facilidad son de gran preocupación para los médicos que observan a los jugadores de fútbol americano durante y después de los partidos, los efectos de otros traumatismos en la cabeza con menos síntomas también pueden resultar en un daño a largo plazo", advirtió.

Los investigadores de la Rutgers monitorizaron a 20 miembros de un equipo de fútbol americano juvenil en Nueva Jersey.

Se equipó a los jugadores con cascos que monitorizaban el número y la gravedad de los impactos durante una temporada de 20 entrenamientos y siete partidos. Además, un entrenador de placajes enseñó al equipo y al entrenador unas técnicas seguras para plaquear y bloquear. Durante los entrenamientos se usaron unos cascos especiales con una cobertura acolchada, llamados Guardian Caps.

Cada jugador tuvo en promedio unos 41 impactos y 20 minutos de contacto completo por entrenamiento, pero no se registró ninguna conmoción.

"El uso de los Guardian Caps, las técnicas seguras de placaje y la edad de los participantes podrían haber contribuido al número muy bajo de impactos registrados y la ausencia total de lesiones", añadió Heary en un comunicado de prensa.

El estudio aparece en una edición reciente de la revista Neurosurgery.

Más información

La Clínica Mayo ofrece más información sobre las conmociones.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com