Unos científicos encuentran un vínculo entre las lesiones en la cabeza y el Parkinson

hockey game
hockey game

VIERNES, 3 de agosto de 2018 (HealthDay News) -- Siguen apareciendo vínculos entre el daño cerebral y los deportes de contacto, y ahora unos científicos vinculan los impactos repetitivos en la cabeza con una afección que puede conducir a la enfermedad de Parkinson.

Los investigadores ya han vinculado los impactos repetitivos en la cabeza con una enfermedad del cerebro (la encefalopatía traumática crónica [ETC]) y la demencia. Ahora, unos investigadores que examinaron 694 cerebros tras el fallecimiento informan sobre vínculos con la enfermedad con cuerpos de Lewy.

La enfermedad con cuerpos de Lewy podría ser responsable de los problemas motores que se han atribuido a la ETC, plantearon investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston y del Sistema de Atención de la Salud de la VA de Boston.

La enfermedad con cuerpos de Lewy se asocia con problemas en el pensamiento, el movimiento y el sueño, con depresión y con alucinaciones visuales. Puede progresar a la enfermedad de Parkinson, una enfermedad cerebral que afecta al movimiento y al pensamiento, y a la demencia con cuerpos de Lewy, explicaron los autores del estudio.

El grado de riesgo se relacionó con "la cantidad de años que un individuo se expuso a los deportes de contacto, incluyendo el fútbol americano, el hockey sobre hielo y el boxeo", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Boston el autor para la correspondencia del estudio, el Dr. Thor Stein, profesor asistente de patología y medicina de laboratorio.

Entre los deportistas que jugaron más de ocho años de deportes de contacto, el riesgo fue seis veces más alto que entre los que jugaron ocho años o menos, encontró el equipo de Stein.

Los investigadores dijeron que el vínculo entre los deportes de contacto y la enfermedad con cuerpos de Lewy fue independiente de la ETC.

Pero el estudio sí encontró que las personas que tenían tanto enfermedad con cuerpos de Lewy como ETC eran mucho más propensas a sufrir de demencia y de síntomas de la enfermedad de Parkinson que las que solo tenían ETC.

Los hallazgos aparecen en la edición del 25 de julio de la revista Journal of Neuropathology and Experimental Neurology.

Se necesita más investigación para identificar mejor los riesgos asociados con los golpes repetitivos en la cabeza y la enfermedad degenerativa del cerebro, dijeron los investigadores.

Más información

El Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento de EE. UU. ofrece más información sobre la demencia con cuerpos de Lewy.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com