Cómo prevenir los dolores de cabeza durante las fiestas de fin de año

woman with headache
woman with headache

SÁBADO, 30 de noviembre de 2019 (HealthDay News) -- La temporada de fiestas de fin de año puede provocar unos verdaderos dolores de cabeza, pero usted puede tomar medidas para prevenirlos, señala una experta.

Para reducir el estrés, haga planes muy por adelantado y conozca sus límites, aconsejó la Dra. Bing Liao, neuróloga del Houston Methodist.

"La naturaleza de la temporada de fiestas de fin de año ya aumenta los niveles de estrés, de forma que encontrar pequeñas maneras de reducir el estrés por el calendario de actividades puede ayudar a evitar los dolores de cabeza", señaló Liao en un comunicado de prensa del hospital. "Esto puede significar planificar muy por adelantado para evitar las dificultades de hacer planes de viaje de último minuto, o decidir no ir a una celebración al final de un largo día".

Asegúrese de tener un suministro o un resurtido adecuado de sus medicamentos recetados antes de las fiestas de fin de año, aconsejó. Saltarse o reducir las dosis podría desencadenar un dolor de cabeza, o incluso tener efectos secundarios graves.

"No cometa excesos durante las fiestas, de comida, alcohol o televisión", dijo Liao. "Todos sabemos que una resaca puede afectar al cerebro, pero la mayoría de las personas no se dan cuenta de que comer en exceso también puede desencadenar un dolor de cabeza. Y no tener que trabajar al día siguiente no significa que deba irse tarde a la cama viendo películas de temporada. El cerebro necesita la misma cantidad de sueño durante las fiestas que el resto del año, así que cíñase a su hora usual de irse a la cama".

Los recados de la temporada de fiestas pueden conducir a saltarse comidas y a la deshidratación, lo que puede desencadenar dolores de cabeza. Tenga una barrita de proteína y una botella de agua en su bolso o en el coche, recomendó Liao.

También es importante mantener su ingesta normal de cafeína, apuntó. Un aumento o una reducción repentinos de la cafeína pueden provocar dolores de cabeza.

"Si ya hace ejercicio con regularidad, siga haciéndolo durante las fiestas aunque tenga que conformarse con una sesión más corta", dijo Liao. "Si hace ejercicio raramente, intente incluir una caminata de 20 minutos tres o cuatro veces por semana". Anotó que el ejercicio ayuda a reducir el estrés y el aumento de peso de la temporada de fiestas, y mantiene al cerebro y al corazón sanos.

Conozca y evite los desencadenantes de sus dolores de cabeza, concluyó. Por ejemplo, una habitación caliente y hacinada, las actividades al aire libre, y ciertos alimentos, como el chocolate o los edulcorantes artificiales, son desencadenantes del dolor de cabeza para muchas personas, anotó Liao.

Más información

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de EE. UU. tiene más información sobre los dolores de cabeza.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com