Los que sufren de migraña informan más que tienen angina

Aún así, un estudio halla que no hay mayor riesgo de enfermedad del corazón

MIÉRCOLES 29 de diciembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Un estudio que aparece en la edición del 28 de diciembre de la publicación Neurology sostiene que es más posible que las personas que sufren de migrañas y otros dolores de cabeza de larga duración también sufran de angina, aunque no están en mayor riesgo de enfermedad del corazón.

La relación entre la migraña y la angina es especialmente cierta para los que sufren de migraña que sienten un aura, manchas o líneas frente a sus ojos, cerca del momento en el que sobreviene el dolor de cabeza.

"Nuestros hallazgos sugieren que la mayor prevalencia del dolor de pecho, pero no de las enfermedades coronarias, entre aquellos con migrañas u otros dolores de cabeza severos, podrían estar relacionados con algo distinto de la enfermedad cardiaca. Por ejemplo, las personas con migraña podrían tener mayor sensibilidad al dolor o ser más susceptibles a los vasoespasmos", aseguró en una declaración preparada Kathryn M. Rose, profesora investigadora asistente de epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Carolina del Norte.

"Lo que nuestro trabajo no dice es que la gente que tiene dolor de cabeza deba ignorar el dolor en el pecho, pues este es un síntoma importante de varias afecciones, como la enfermedad coronaria", recomendó Rose.

Ella y sus colegas analizaron la información de 12,409 hombres y mujeres blancos y negros. En general, las mujeres tenían más posibilidades de sufrir de migrañas y los blancos tenían migrañas con más frecuencia que los negros.

Más información

La American Academy of Family Physicians ofrece más información sobre las migrañas.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com