Jaquecas navideñas

Bebida, comida y fiestas, además de la prisa de último momento pueden abonar a la migraña

Lunes, 23 de diciembre (HealthDayNews) -- Considera este escenario navideño:

Una mesa para la fiesta pulida que brilla con la plata pulida, alumbrada con velas y cargada con salmón ahumado, jamón cocido, vino tinto, Camembert, Brie y una variedad de nueces saladas.

Y te encuentras ahí, recién llegado de JC Penny donde fuiste perseguido por una vendedora que te roció de perfume, recién llegado de una carrera alocada en el taxi que tomaste por todo el pueblo. Ahora tu cabeza comienza a sentir los martillazos de una migraña incipiente mientras buscas a tientas medicamento e intentas pensar en una excusa para irte temprano.

Todo en la mesa, si mencionar el azote no deseado de perfumes, la maromas para llegar a la fiesta a tiempo y la falta de descanso de la noche anterior es un potencial impulsador de migraña.

"La temporada navideña parece tiempo de desastre para las personas que tienen migraña", dijo el doctor Larry Newman, director del Instituto de Jaquecas en St Lukes-Roosevelt Hospital en la ciudad de Nueva York. Si piensas en todo potencial impulsador de migraña, ésta es la época del día en la cual exponemos a los pacientes de migraña. Es la temporada de la migraña.

Todo desde los alimentos (alimentos ahumados, embutidos, queso añejo, nueces saladas) hasta la bebida (vino tinto, cerveza) hasta el estrés, cambios en patrones de sueño (incluyendo no comer a sus horas), cambios climáticos y regalos de velas aromáticas, tarjetas aromáticas o popurrí son bombas de tiempo en espera de reventar. Incluso el viaje en avión para visitar parientes puede establecer una dolorosa migraña.

A continuación algunos consejos de Newman para sobrevivir a las jaquecas:

  • No vayas a todas las fiestas que te invitan; o ve pero no te amanezcas. Haz acto de presencia, y excúsate.
  • No ingieras mucho vino tinto o licor oscuro, que son comunes impulsadores de migraña. En su lugar, opta por la vodka de vino blanco, una soda o nada.
  • No comas perros calientes, jamón, nueces ni queso. Elige lo que realmente quieras comer y manténte comiendo eso.
  • No hagas las compras en último momento (decir "sí, sí" es más fácil de "hecho").
  • Mantén los patrones alimentarios y de horas de sueño. Hacer cambios en cualesquiera de estas dos áreas pueden crear migrañas.
  • Toma una siesta cuando puedas.
  • Pide ayuda cuando la necesitas y, más que todo, toma tiempo para ti.

Qué hacer

Para más sobre migrañas, visita el Grupo de Concienciación de la Migraña o la Fundación Nacional de Jaqueca

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com