Los expertos afirman que se puede usar el Botox para las migrañas crónicas

La Academia Americana de Neurología publica una nueva directriz sobre el uso del medicamento
woman in pain
woman in pain

LUNES, 18 de abril de 2016 (HealthDay News) -- El Botox es un tratamiento seguro y efectivo para las migrañas crónicas y otros tres trastornos neurológicos, según una directriz actualizada de la Academia Americana de Neurología (American Academy of Neurology).

La toxina botulínica, que desde hace mucho tiempo se usa para suavizar las arrugas, es producida por un tipo de bacteria. La toxina bloquea la liberación de sustancias en las terminaciones nerviosas, reduciendo así la contracción muscular y la trasmisión de las señales de dolor, explicaron los investigadores.

Los autores de la directriz actualizada revisaron los estudios científicos sobre las 4 mezclas de toxina botulínica disponibles en Estados Unidos. Concluyeron que el tratamiento es generalmente seguro y efectivo para 4 afecciones neurológicas: las migrañas crónicas, la espasticidad en los adultos, la distonía cervical y el blefaroespasmo.

Las migrañas crónicas se definen como sufrir migrañas como mínimo 15 días al mes, explicaron los autores del estudio. La espasticidad en los adultos es un endurecimiento muscular que dificulta el movimiento y normalmente se produce después de un accidente cerebrovascular, una lesión de la médula espinal u otra lesión neurológica. La distonía cervical es un trastorno del cerebro que afecta al control de los músculos del cuello, lo que resulta en una inclinación de la cabeza o un movimiento del cuello involuntarios. El blefaroespasmo es un trastorno del movimiento que provoca que los ojos se cierren de forma incontrolada, comentaron el autor de la directriz, el Dr. David Simpson y sus colaboradores. Simpson trabaja en la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York.

La última vez que se actualizó la directriz (en 2008) no había suficiente información como para hacer una recomendación sobre las migrañas crónicas. Esta vez, los autores de la directriz encontraron investigaciones que mostraban que la toxina botulínica proporciona un pequeño beneficio para las personas con migrañas crónicas.

La directriz actualizada aparece en la edición en línea del 18 de abril de la revista Neurology. La nueva directriz también se presentó el lunes en la reunión anual de la Academia Americana de Neurología (American Academy of Neurology) en Vancouver, Canadá.

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) tiene más información sobre las inyecciones de Botox.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com