Nueve de cada diez dolores de cabeza sinusales en realidad son migrañas, según estudio

Unos 90 por ciento de los dolores de cabeza sinusales diagnosticados por un doctor o descritos por las personas mismas, están en realidad relacionados con migraña, de acuerdo con un reciente estudio, informa ABC News.

Los investigadores estudiaron 2,524 personas con los síntomas clásicos de dolor en la parte frontal del rostro y presión bajo los ojos. Pero carecían de síntomas de una verdadera infección sinusal, incluyendo descarga verde o amarilla y fiebre.

"La forma en la que los doctores han sido adiestrados para diagnosticar la migraña realmente no incorpora ninguno de estos síntomas sinusales", indicó el presentador de estudio, doctor Curtis Schreiber, director asociado del Centro de Jaquecas en Springfield, Mo.

"Es un mal entendido inocente", añadió el doctor Joel Saper, director del Instituto Neurológico y del Dolor de Michigan en Ann Arbor. Unos 28 millones de estadounidenses tienen migrañas, pero sólo la mitad son apropiadamente diagnosticados, indicó el informe. No todas las migrañas tienen síntomas delatores que incluyen nauseas, vómitos y sensibilidad a la luz.

La investigación fue presentada recientemente en una asamblea de Sociedad Americana de Jaquecas en Seattle.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com