Para evitar las migrañas, pruebe con un diario de los dolores de cabeza

woman in pain
woman in pain

SÁBADO, 14 de julio de 2018 (HealthDay News) -- Un diario de las migrañas podría ayudarle a determinar, y a evitar, los desencadenantes de los dolores de cabeza, señala un neurólogo.

Más o menos un 12 por ciento de las personas en Estados Unidos sufren migrañas, según la Migraine Research Foundation.

"Una migraña puede ser debilitante y puede afectar a las actividades diarias, a la familia y a la vida social. Lamentablemente, con frecuencia la migraña ni se diagnostica ni se trata", dijo el Dr. Sait Ashina, neurólogo y especialista en el dolor de cabeza del Centro Médico Beth Israel Deaconess, en Boston.

Aunque las causas exactas de las migrañas se desconocen, los médicos pueden ayudar a los pacientes a identificar los desencadenantes.

"Los desencadenantes son lo que provoca los síntomas de una migraña, y son distintos que los mecanismos del dolor de cabeza", explicó Ashina en un comunicado de prensa del hospital. "Los desencadenantes por lo general son individuales: lo que provocaría una migraña a una persona quizá no lo haga en otra".

Llevar un diario de las migrañas puede ayudar a descubrir los desencadenantes de los dolores de cabeza, apuntó Ashina. Entre los desencadenantes comunes se encuentran: la cafeína; hacer ayuno, hacer dieta y la deshidratación; los cambios en el tiempo; la falta de sueño; los olores; las luces brillantes o fluorescentes, y los cambios hormonales, sobre todo en las mujeres.

"El médico querrá saber lo que usted comió o cómo se sentía antes de un ataque de migraña", dijo Ashina. "Al anotar esos eventos y cualquier detalle que recuerde por adelantado, su médico podrá encontrar patrones que orientarán un plan individualizado de tratamiento".

Incluya cada migraña en el diario, en qué momento ocurrió, cuánto duró y los posibles desencadenantes.

La Sociedad Americana del Dolor de Cabeza (American Headache Society) ofrece recursos para los diarios, al igual que varias aplicaciones móviles.

"Su diario de los dolores de cabeza será el mejor recurso del médico para evitar cualquiera de esos desencadenantes", aseguró Ashina. "Al controlar lo que puede controlar, quizá reduzca la frecuencia y gravedad de sus dolores de cabeza".

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) ofrece más información sobre las migrañas.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com