La primavera puede significar sinusitis

Alergias no tratadas pueden conducir a infecciones sinusales más serias

(HealthDayNews) -- Has estado estornudando por semanas, y tu cabeza se siente constantemente congestionada.

Es sólo alergias de primaveras que surgen o es algo más serio como sinusitis?

Las alergias son causadas porque el cuerpo reacciona exageradamente a lo que normalmente es una sustancia inofensiva. Mientras el cuerpo está tratando de combatir una sustancia inofensiva, comienzan los síntomas. Las seales de las alergias de primavera o fiebre de heno son estornudos, ojos llorosos, y nariz congestionada, de acuerdo con la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología (AAAAI).

Las alergias se pueden tratar con antihistaminas o evitando los desencadenantes de la alergia tales como ácaros, polen o animales. Algo más que una molestia, las alergias cuestan más de $250 mil millones en días de trabajo perdido en los EE.UU. cada ao. Pero an, alergias no tratadas a menudo conducen a sinusitis, una infección de los senos nasales.

Los síntomas de los senos nasales incluyen dolor en la frente, dientes o rostros. Algunas personas experimentan tos, picor en los ojos o estornudos. La descarga nasal usualmente es amarilla oscura o verde. Los antibióticos a menudo necesitan tratar la sinusitis.

Para prevenir la sinusitis, la AAAAI recomienda tratar las alergias y usar esteroides nasales para reducir la inflamación en los pasajes nasales de ser necesarios. Atomizadores salinos también pueden usarse para ayudar a prevenir sinustis crónica.

Otra forma de prevenir la sinusitis es prevenir las alergias, de manera que si las alergias son causadas por el polen, trata de permanece dentro de la casa con las ventanas cerradas en días ventosos o muy secos. Luego de lluvia, el polen disminuye dramáticamente.

Más información

Esta información de la Academia Americana de Médicos de Familia ofrece consejos sobre controlar las alergias.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com