EE. UU. es líder en gastos en salud, pero último en resultados de salud, entre los países ricos

hospital doctors
hospital doctors

Adobe Stock

Summary

Key Takeways

Despite spending far more than most wealthy countries on health care, the United States lags when it comes to health outcomes

Life expectancy among Americans averages age 77, which is three years younger than it is among people in other wealthy nations

Preventable deaths from diabetes, high blood pressure and certain cancers are the highest in the United States

MARTES, 31 de enero de 2023 (HealthDay News) -- Estados Unidos gasta hasta cuatro veces más en atención de la salud que la mayoría de los países ricos, pero no recibe gran cosa a cambio.

La esperanza de vida de EE. UU. sigue en declive, aunque este país gasta casi un 18 por ciento de su producto interno bruto en atención de la salud, según un nuevo informe de Commonwealth Fund, una organización sin fines de lucro.

"EE. UU. sobresale como el único país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sin cobertura de salud universal, nuestra esperanza de vida se está reduciendo, y tenemos unas tasas más altas de muertes evitables que otros países", señaló la autora del informe, Munira Gunja, investigadora sénior del Programa Internacional de Innovación en Políticas y Prácticas de Salud de Commonwealth Fund, en la ciudad de Nueva York.

Además de la falta de una cobertura universal de atención de la salud, Estados Unidos tiene muy pocos proveedores de atención primaria, y no gasta suficiente en atención primaria, lo que dificulta que las personas reciban la atención de salud preventiva básica, y las deja vulnerables a afecciones crónicas, añadió.

En el informe, el equipo de Gunja comparó el gasto y los resultados en atención de la salud en Estados Unidos con los de 12 otros países con unos ingresos altos y los promedios de 38 países miembros de la OCDE entre enero de 2020 y diciembre de 2021.

¿Qué encontró el equipo? Estados Unidos se quedó corto en varias medidas.

Los estadounidenses tenían la esperanza de vida más baja, de 77 años, que es tres años menos que el promedio entre las personas de otros países ricos.

A pesar de gastar más en atención de la salud que otros países, Estados Unidos también continúa teniendo las tasas más altas de muertes prevenibles por diabetes, enfermedades relacionadas con la hipertensión y ciertos tipos de cáncer, así como la tasa más alta de personas que viven con múltiples afecciones crónicas, encontró el informe. La tasa de obesidad en Estados Unidos es casi del doble que la observada en otros países de la OCDE.

Además, Estados Unidos también tuvo la tasa de mortalidad más alta por la COVID-19, en comparación con otros países. Y es más probable que los estadounidenses mueran de una agresión física, lo que incluye a la violencia con las armas de fuego, mientras que el país tiene las tasas de mortalidad infantil y materna más altas entre los países de la OCDE.

Aunque las tasas de pruebas de detección para el cáncer de mama y de colon y las vacunas contra la gripe en Estados Unidos están entre las más altas del mundo, las tasas de vacunación contra la COVID-19 se están quedando por detrás que las de muchos países, mostró el nuevo informe.

Ha habido ciertos avances en la ampliación del seguro de salud en Estados Unidos, pero se necesita más trabajo para cubrir las brechas y administrar a las personas la atención de la salud que necesitan, plantearon los investigadores.

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act, ACA, u "Obamacare"), que se promulgó en 2010, abrió un mercado para comprar un seguro de salud asequible. Más de 3 millones de personas nuevas se inscribieron en un seguro de salud bajo la ACA este año, lo que llevó el número de inscripciones a un récord de 16.3 millones de estadounidenses.

A pesar de la ACA, millones de estadounidenses todavía no pueden permitirse la cobertura o viven en desiertos de atención de la salud sin acceso a médicos. "Muchos estados no han expandido Medicaid, así que no tienen buenas opciones asequibles", anotó Gunja.

"Debemos asegurar que todo el mundo tenga acceso a un plan de seguro de salud que sea asequible, y que la atención preventiva sea gratuita y sin copagos", observó Gunja. "Debemos invertir en la fuerza laboral de atención primaria, proveer incentivos para que los médicos se dediquen a la atención primaria, y promulgar la condonación de la deuda estudiantil de la carrera de medicina, o nunca podremos resolver esta crisis".

Pero todavía es posible cambiar las cosas. "Otros países lo lograron, así que también deberíamos ser capaces de lograrlo", dijo.

Los expertos en políticas de atención de la salud de EE. UU. tienen ideas sobre cómo resolver la crisis de la atención de la salud en Estados Unidos.

"Las finanzas de EE. UU. están descontroladas, y gastamos demasiado en lo que otros reciben por mucho menos dinero, sin ningún efecto en los resultados de salud", lamentó el Dr. Arthur Caplan, bioético y fundador de la división de ética médica de la Facultad de Medicina Grossman de la NYU, en la ciudad de Nueva York.

Además de mejorar el acceso al seguro de salud, Estados Unidos debe asegurarse de que la atención de la salud esté disponible en todos los lugares, añadió Caplan. "Debemos encontrar formas de llevar servicios a las personas rurales o pobres, porque incluso si tienen seguro, esto no significa que haya un médico cerca", advirtió.

Un mejor uso de la tecnología, lo que incluye a la telemedicina, podría ayudar a resolver algunas de estas brechas, dijo. La atención primaria administrada por médicos asistentes, enfermeros practicantes y farmacéuticos también puede mejorar el acceso a la atención de la salud.

"Debemos ser más creativos de lo que hemos sido para llevar los servicios a estos lugares", planteó Caplan.

Enfocarse en la prevención y el bienestar en las escuelas y otros ambientes comunitarios también podría ayudar a las personas a vivir más tiempo, sugirió Caplan.

Mejorar el acceso a los médicos de atención primaria es una parte importante de la solución, señaló Emma Wager, analista de políticas de la Kaiser Family Foundation, en San Francisco.

"Tenemos menos médicos que otros países, y menos estadounidenses van a un médico de la atención primaria cada año, y este es un importante motivo de que tengamos unos peores resultados de salud", añadió Wager, porque a las personas que van a los médicos de atención primaria tiende a irles mejor.

Más información

Compre un seguro de salud asequible en healthcare.gov.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTES: Munira Gunja, MPH, senior researcher, International Program in Health Policy and Practice Innovations, Commonwealth Fund, New York City; Arthur Caplan, MD, bioethicist, founder, division of medical ethics, NYU Grossman School of Medicine, New York City; Emma Wager, policy analyst, Kaiser Family Foundation, San Francisco; Commonwealth Fund, U.S. Health Care from a Global Perspective, 2022, Jan. 31, 2023

Summary

What This Means For You

While the United States spends two to four times more on health care than other wealthy nations do, Americans are in worse health than their counterparts in other countries.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com