Continúa el aumento de los costos de desembolso de la atención para el cáncer

Surgery bills with health insurance claim
Adobe Stock

MIÉRCOLES, 14 de septiembre de 2022 (HealthDay News) -- Los pacientes con cáncer ya tienen que afrontar muchas cosas a nivel emocional y físico. Pero una investigación muestra que los pacientes asegurados de menos de 65 años también pagan más de su propio bolsillo por sus tratamientos que nunca antes.

El estudio resalta la "creciente carga financiera de los pacientes con cáncer que no son ancianos y que tienen una cobertura de seguro de salud privado", señaló la autora sénior del estudio, Robin Yabroff, vicepresidenta científica de investigación en servicios de salud de la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society, ACS).

"Las iniciativas políticas para mitigar las dificultades financieras deberían tener en cuenta la contención del costo, además de una reforma del seguro, ya que la mayoría de los estadounidenses no pueden permitirse un gasto tan inesperado", afirmó en un comunicado de prensa de la ACS.

Los investigadores, de la ACS y del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas, encontraron que a medida que los costos de los tratamientos para el cáncer aumentaban, esto condujo a unos mayores costos de desembolso por los cuatro tipos de cáncer más comunes en los pacientes menores de 65 años que tenían seguro privado.

Estos costos de desembolso aumentaron en más de un 15 por ciento entre 2009 y 2016, a más de 6,000 dólares para las personas tratadas por cánceres de mama, colon y pulmón, y a 4,500 dólares para las que recibían tratamiento para el cáncer de próstata.

Para estudiar el problema, los investigadores analizaron a 105,255 pacientes con cáncer de mama, a 23,571 con cáncer de colon, a 11,321 con cáncer de pulmón, y a 59,197 con cáncer de próstata, usando las reclamaciones del Instituto del Costo de la Atención de la Salud.

Los datos incluían a la cirugía, la terapia sistémica intravenosa y la radiación relacionadas con el cáncer. El equipo de la investigación calculó los costos asociados totales y de desembolso.

El estudio encontró que los costos medianos totales por paciente aumentaron de 109,544 dólares a 140,732 dólares para los pacientes con un cáncer de mama, un aumento del 29 por ciento. Los costos aumentaron de 151,751 a 168,730 dólares para los tratamientos del cáncer de pulmón, o un 11 por ciento. Estos costos se incrementaron de 53,300 a 55,497 dólares para los pacientes con un cáncer de próstata, es decir, más o menos un 4 por ciento. En el cáncer de colon, el aumento fue de 136,652 a 137,663 dólares, lo que no se consideró estadísticamente significativo.

"Esta tendencia en los costos de desembolso de los pacientes con un seguro privado es preocupante, porque los planes con deducibles altos se están volviendo más comunes en el mercado del seguro privado", advirtió la autora del estudio, Ya Chen Tina Shih, profesora de investigación en servicios de salud del MD Anderson.

"La Ley de Reducción de la Inflación (Inflation Reduction Act) que se promulgó hace poco es un paso para resolver este problema, que se enfoca en reducciones en los precios de los medicamentos de Medicare con un costo alto y en limitar los costos de desembolso de los adultos mayores", indicó Shih en el comunicado.

Los investigadores encontraron que el uso de la terapia sistémica intravenosa y la radiación aumentó de forma significativa, excepto en el cáncer de pulmón. Los costos de la cirugía para el cáncer aumentaron en el cáncer de mama y de colon, mientras que se redujeron para el cáncer de próstata.

"Los planes de salud con un deducible alto, junto con la proliferación de planes inadecuados a corto plazo, con frecuencia dejan a los pacientes responsables por miles de dólares de su propio bolsillo. Estos costos pueden entonces complicarse, dado que muchos pacientes tienen que reducir su horario laboral, o algunos incluso pierden sus trabajos debido a los efectos secundarios relacionados con el tratamiento", lamentó Lisa Lacasse, presidenta de la Red de Acción de la Sociedad Americana Contra El Cáncer. "Necesitamos que el Congreso trabaje junto para encontrar soluciones que ayuden a todos los pacientes con cáncer a poder costear su atención".

Los hallazgos se publicaron en la edición del 13 de septiembre de la revista Journal of the National Cancer Institute.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre los costos del cáncer.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: American Cancer Society, news release, Sept. 13, 2022

Cara MurezHola Doctor

Cara MurezHola Doctor

Published on September 15, 2022

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ