Prepararse para la anestesia: cinco consejos que debe saber

Planificar por adelantado puede ayudarle a evitar complicaciones durante y después de una cirugía
anesthesia mask
anesthesia mask

VIERNES, 7 de abril de 2017 (HealthDay News) -- Si tiene una cirugía planificada, no espere al último minuto para comenzar a prepararse, sobre todo si se someterá a la anestesia.

La Asociación Americana de Enfermeros Anestesistas (American Association of Nurse Anesthetists) afirma que es más probable que se eviten complicaciones si se siguen estos cinco consejos:

  • Deje de tomar los medicamentos innecesarios. Use solo las recetas necesarias y aprobadas por adelantado. Si ha tenido o tiene actualmente un problema con el alcohol o las drogas, informe al anestesiólogo. El anestesiólogo tendrá que tomar en cuenta las posibles interacciones farmacológicas que podrían afectar a su seguridad durante y después de la cirugía.
  • Deje de usar complementos herbales. Deje de usar los medicamentos alternativos al menos dos semanas antes de la cirugía. Algunos productos herbales pueden provocar complicaciones durante y después de la cirugía, por ejemplo una presión arterial peligrosamente alta o baja.
  • Informe sobre los antecedentes médicos de su familia. Informe al anestesiólogo de cualquier complicación que sea común en su familia, como hipertermia maligna o reacciones a ciertos tipos de anestesia. Si no está seguro, pregúntele a sus familiares. La hipertermia maligna es una reacción potencialmente letal a ciertos medicamentos utilizados para la anestesia general.
  • Provea sus expedientes médicos. Es importante mencionar si alguna vez ha tenido una reacción (como náuseas/vómitos) a un anestésico. Asegúrese también de hacer una lista de todas las afecciones médicas existentes, como la diabetes, el asma, o las alergias a medicamentos o al látex.
  • Haga sus deberes. Entérese sobre el tipo de anestesia que se usará durante su cirugía, incluyendo los efectos secundarios potenciales. Averigüe si alguno podría indicar la necesidad de comunicarse luego con un profesional médico.

Más información

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales de EE. UU. ofrece más información sobre la anestesia.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com