Ahora puedes ver tu periodo de ovulación

Aparato óptico puede ayudar a determinar el tiempo de fertilidad

Lunes, 21 de enero (HealthDayNews) -- Una lupa manual puede dar literalmente la pista a las mujeres que quieran saber cuándo es el mejor momento para quedar embarazadas.

La Administración Federal de Drogas y Alimentos de los EE.UU. ha dado la aprobación a un fabricante de efectos ópticos a nivel internacional para mercadear un equipo detector de ovulación de uso doméstico. Esta es la primera prueba que mide el contenido de sal en la saliva de la mujer para determinar su nivel de estrógeno.

Aquí encontrarás los resultados del estudio de TCI Optics, que muestran cuán confiable es esta prueba.

El aparato óptico, que según TCI se venderá a un costo de $60, permitirá a la mujer colocar una muestra de su saliva en una pequeña laminilla bajo un aparato con un lente aumentativo. Mientras observa por el lente, podrá ver cuándo hay mayor cantidad de sal para formar patrones de forma de cristales llamados ferning. Estos patrones son señal del inicio de la ovulación.

Pruebas de fertilidad anteriores con frecuencia han sido dirigidas por profesionales médicos, y ordenaban muestras de sangre y de orina.

El equipo casero, llamado TCI Ovulation Tester es la forma más limpia y simple para determinar los niveles de estrógeno, de acuerdo con funcionarios de FDA. El estrógeno es la hormona encontrada en el útero de la mujer y controla el ciclo menstrual e inicia la fertilidad. Este informe de FDA explica el proceso de prueba del nuevo aparato y garantiza la aprobación.

--Barry Hoffman

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com