La comida del futuro: más saludable, más segura . . . y más sabrosa

Abundan nuevas innovaciones, pero el sabor sigue yendo al frente

Miércoles, 1 de enero (HealthDayNews) -- Los alimentos tienen que ver con algo más que saber bien y ser buenos para ti.

La investigación de ciencias del alimento en el próximo año se enfocará mayormente en su seguridad y técnicas para proteger contra todo desde enfermedades hasta el bioterrorismo, de acuerdo con los editores para revistas publicadas por Instituto de Tecnólogos en Alimentos (IFT, por sus siglas en inglés) a nivel internacional.

Los esfuerzos para combatir el bioterrorismo incluyen el uso de tecnología para crear sensores ultrasentitivos capaces de detectar componentes perjudiciales que pueden haber sido introducidos intencionalmente en los alimentos.

La necesidad del desarrollo de nuevos tratamientos que puedan matar gérmenes en alimentos levemente procesados o sensitivos al calor como los alimentos frescos, es especialmente importante, enfatizó Michael Doyle, un miembro de la junta editorial de la revista cibernética "Comprehensive Reviews in Food Science and Food Safety" de IFT.

La investigación alimentaria también va encaminada contra la enfermedad con el desarrollo de técnicas genéticas para crear alimentos que puedan prevenir enfermedades heredadas. Los científicos también analizarán métodos de ultra sonido y de luz ultravioleta como nuevas técnicas de procesar alimentos.

A pesar de todas las innovaciones en la investigación de alimentos, se continuará haciendo algún trabajo mediante métodos tradicionales: Cuán bueno sabe algo. Las tan llamadas evaluaciones sensoriales continuarán porque preferimos comer lo que nos gusta, indicó Manfred Kroger, un editor asociado de la "Journal of Food Science".

Las predicciones aparecen en la edición de diciembre de la revista "Food Technology" de IFT.

Más información

Visita la revista The World of Food Science para más información sobre la ciencia de la alimentación.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com