Marcapasos digital

Los doctores pueden recopilar datos y programarlos más rápido

Martes, 30 de septiembre (HealthDayNews) -- La Administración Federal de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado la primera línea de marcapasos digital del mundo.

La serie Vitatron C presenta Digital Signal Processing (DSP), una tecnología similar a la encontrada en cámaras digitales, teléfonos celulares y reproductores de CD, de acuerdo con el fabricante, Medtronic, Inc. En los marcapasos digitales, el DSP permite a los doctores monitorear el ritmo cardiaco del paciente y ajustar datos casi instantáneamente; con mayor rapidez que sus antiguas contrapartes análogas.

Los marcapasos están diseñados para personas cuyos corazones laten demasiado lento para apoyar las necesidades de sus sistemas circulatorios. La condición, llamada bradicardia, afecta anualmente a más de 250,000 estadounidenses con síntomas que incluyen mareos, desmayos y fatiga, aseveró Medtronic.

Los productos digitales de Medtronic se introdujeron en Europa en mayo.

Aquí está el comunicado de prensa de la compañía que anuncia la aprobación. Para conocer más acerca de los marcapasos, visita la Biblioteca Nacional de Medicina.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com