Para contar los pasos, los pacientes prefieren los teléfonos, no los dispositivos ponibles, según un estudio

apple watch
apple watch

LUNES, 24 de febrero de 2020 (HealthDay News) -- Los teléfonos inteligentes parecen ser más efectivos que los dispositivos ponibles para ayudar a los médicos a monitorizar la actividad física de los pacientes, señalan unos investigadores.

Su nuevo estudio incluyó a 500 pacientes que se unieron a programas de monitorización de la actividad en dos hospitales de Filadelfia. La mitad usó una aplicación de teléfono inteligente para registrar sus paso diarios tras salir del hospital. La otra mitad usó un dispositivo ponible.

Se indicó a los pacientes que enviaran los datos de sus pasos a los investigadores de forma regular. Si no lo habían hecho durante cuatro días, se les recordaba a través de correos electrónicos, mensajes de texto o mensajes de voz.

Durante el seguimiento, los pacientes que usaron sus teléfonos inteligentes fueron más propensos a enviar sus datos que los que usaron dispositivos ponibles.

Treinta días tras el alta del hospital, un 87 por ciento del grupo de los teléfonos inteligentes seguían enviando sus datos, en comparación con un 82 por ciento de los que usaron dispositivos ponibles.

Tras tres meses, las tasas fueron de un 78 y un 68 por ciento, respectivamente. Tras seis meses, las tasas fueron de un 61 y de un 47 por ciento, una diferencia sustancial de 14 puntos de porcentaje.

El estudio de la Universidad de Pensilvania se publicó en una edición reciente de la revista JAMA Network Open.

"La mayoría de las personas con teléfonos inteligentes los llevan a todos los lugares que van. Como llevar el teléfono ya es un hábito enraizado, hace que usar el dispositivo para monitorizar los niveles de actividad sea mucho más fácil", señaló el autor principal, el Dr. Mitesh Patel, profesor asistente de medicina.

"Aunque los dispositivos ponibles pueden registrar otras medidas, cada vez que un paciente se lo quita, existe la posibilidad de que no se lo vuelva a poner nunca más", advirtió en un comunicado de prensa de la universidad.

El estudio también encontró que los hombres eran más propensos que las mujeres a seguir reportando los datos de los pasos, y que los pacientes con el seguro de Medicaid tenían casi el doble de probabilidades que los pacientes con otros seguros de no enviar sus datos.

Más información

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU. ofrece una guía para la actividad física.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com