Sellador detiene pérdida sanguínea

BioGlue fabricado de una sustancia encontrada en vacas

Lunes, 28 de enero (HealthDayNews) -- Con disculpas a Elmer el Toro y Elsie la Vaca, el gobierno estadounidense ha aprobado un nuevo pegamento que utiliza una sustancia vacuna para ayudar a sellar gotereo alrededor de los puntos en las operaciones.

Su nombre es BioGlue Surgical Adhesive, manufacturado por CryoLife Inc., y es fabricado de albúmina de suero bovino (una proteína de las vacas) y un químico llamado glutaraldehido.

BioGlue tuvo su primera aprobación de la FDA hace dos años como un sellador para una cirugía mayor de pecho. Esta vez, sin embargo, el sellador ha recibido la aprobación para todo tipo de cirugías que involucren coser vasos sanguíneos grandes como la aorta o la arteria carótida. También se puede utilizar para reparar y sellar arterias plásticas.

Pruebas clínicas demostraron un 22 por ciento de mejoría en detener el sangrado de suturas para pacientes a quienes le aplicaron BioGlue.

He aquí el Sitio de Aprobación de Artefactos Médicos de la FDA, que anunció la decisión el pasado mes. Y si estás interesado en otra investigación médica o de salud realizada por CryoLife, aquí encontrarás un portal de la compañía.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com