Cuestionada la tomografía computarizada para el cáncer de pulmón

Un reciente estudio no halla pruebas concluyentes de que sea beneficiosa

MIÉRCOLES 9 de junio (HealthDayNews/HispaniCare) -- Un estudio realizado por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke y la Clínica Mayo asegura que no hay pruebas de que el uso de la tomografía computarizada (TC) para diagnosticar cáncer de pulmón ofrezca algún beneficio para los pacientes.

Concluyeron que la literatura médica no ofrece evidencia alguna para justificar la creencia generalizada de que la TC salva vidas porque puede detectar cánceres de pulmón de tamaños inferiores a los que detectan otros métodos de diagnóstico.

"Detectar un cáncer de pulmón cuando es de un tamaño inferior no significa necesariamente que el cáncer esté en una de las etapas de desarrollo iniciales", afirmó el Dr. Edward Patz, profesor de radiología, farmacología y biología del cáncer de Duke, durante una declaración preparada.

"Es más probable que sean las características genéticas del tumor las que dicten su comportamiento y no su tamaño. Los tumores de pulmón pequeños podrían representar un cáncer en estado avanzado", agregó Patz.

El estudio aparece en la edición del 1 de junio del Journal of Clinical Oncology.

Más Información

La American Cancer Society tiene más información sobre el cáncer de pulmón.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com