El protector para el tórax es mejor para las mujeres que se someten a escáner por TC del tórax, según un estudio

Los investigadores hallaron que la exposición a la radiación se redujo más que con otra técnica

MIÉRCOLES, 4 de mayo (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente señala que los protectores para tórax son la mejor manera de proteger los senos de las mujeres de la exposición a la radiación durante un escáner por TC del tórax.

Los investigadores compararon un protector de tórax con una nueva técnica conocida como TC parcial centrado en la parte posterior, en la que el escáner por TC se enciende y se apaga mientras hace el escáner del paciente.

En cada método, el equipo del Centro Médico Hershey de la Estatal de Pensilvania midió la dosis de radiación a la parte anterior y posterior de un objeto que imita el tamaño de la zona de los senos de una mujer.

"Hallamos que la TC parcial centrada en la parte posterior sí reduce la entrada por la piel de la dosis de radiación en cerca de 16 por ciento, aunque aumenta la dosis general de radiación en el tórax en 8 por ciento", explicó en un comunicado de prensa de la American Roentgen Ray Society el Dr. Rafael Tappouni, autor líder.

"Los protectores para el tórax de bismuto, por otro lado, redujeron la entrada de la dosis de radiación por la piel en 38 por ciento sin aumento en la dosis general de radiación", agregó.

El estudio debía ser presentado el miércoles en la reunión anual de la sociedad en Chicago. Las investigaciones presentadas en las reuniones se considera preliminares porque no han sido objeto del escrutinio necesario para su publicación en una revista revisada por colegas.

Más información

La Administración de Drogas y Alimentos tiene más información acerca de los riesgos de radiación por las TC.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com