Esperar y preguntar por los resultados de radiología irrita a los pacientes

Una encuesta halla que obtener los detalles por escrito sería ideal

MIÉRCOLES, 4 de noviembre (HealthDay News/DrTango) -- Un estudio estadounidense halla que a muchos pacientes no les gusta el tiempo que tardan en recibir las pruebas de radiología y no están felices con la falta de información cuando reciben los resultados.

Entre los exámenes radiológicos por imaginología se encuentran radiografías, TC, ultrasonidos, IRM y mamografías.

"La mayoría de los pacientes de nuestro estudio decididamente no están satisfechos con como se enteran de los resultados de sus pruebas de radiología. Específicamente, no estaban muy contentos con el retraso para recibir los resultados y la falta de detalle cuando descubrieron lo que mostraban las pruebas", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad Wake Forest la Dra. Annette J. Johnson, investigadora líder, profesora asociada de radiología de la facultad de medicina de la universidad.

"La historia típica y más común que escuchamos fue que un paciente acudía a su médico por un síntoma como el dolor, luego era enviado para una IRM y después no volvía a saber nada hasta la siguiente cita habitual con su médico", señaló Johnson. "Luego, cuando el paciente preguntaba por los resultados de la IRM, el médico le daba una respuesta genérica, que todo estaba bien. Los pacientes de nuestro estudio señalaron que no quieren saber que están bien semanas después de la prueba. Quieren conocer los detalles y quieren conocerlos tan pronto como lleguen los resultados".

Se preguntó a los pacientes del estudio acerca de las experiencias con pruebas de imaginología por radiología, lo que quieren encontrar en las pruebas y cómo les gustaría enterarse de los resultados.

Johnson y sus colegas hallaron que los pacientes "quieren sus resultados rápidamente, por escrito, e información detallada sobre los resultados de la prueba en palabras que puedan entender".

Muchos pacientes aseguraron que les gustaría contar con una manera segura de ver sus resultados en línea tan pronto como estén disponibles. Eso les daría tiempo antes de la siguiente cita con el médico para preparar preguntas, aprender más acerca de su afección o enfermedad y comenzar a organizar las remisiones si son necesarias. Poder ver los resultados de su prueba les ayudaría a participar activamente en su cuidado.

Los hallazgos del estudio aparecen publicados en la edición de noviembre de la Journal of the American College of Cardiology.

Más información

La Sociedad Radiológica de América del Norte tiene más información sobre las pruebas de radiología.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com