See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Las escanografías ayudan a detectar cánceres recurrentes

Las imágenes en combinación podrían ayudar a encontrar tumores malignos ocultos, según un estudio

LUNES 20 de diciembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Una combinación de imágenes obtenidas por tomografía por emisión de positrones y de tomografía computarizada (TEP-TC) puede ayudar a diagnosticar el cáncer recurrente oculto, según un estudio israelí que aparece en la edición de diciembre del Journal of Nuclear Medicine.

Este método involucra imágenes secuenciales de TEP y TC en el mismo aparato, lo que provee a los médicos simultáneamente con datos funcionales (TEP) y anatómicos (TC) sobre sus pacientes.

"Se encontró que la TEP-TC indicaba la presencia de un tumor maligno nuevo y también localiza y define precisamente la extensión de la enfermedad" en 36 pacientes en los que se sospechaba la existencia de cáncer recurrente, apuntó en una declaración preparada la Dra. Ora Israel, del departamento de medicina nuclear en el Centro Médico Rambam.

Afirmó que la TEP-TC fue la única prueba que mostró si en realidad había tumores recurrentes presentes. Y como la TEP-TC brinda información anatómica, ayudó a los médicos a determinar la mejor forma de tratamiento.

"Esto es clínicamente importante, ya que no se podía haber planificado ningún tratamiento con estos pacientes sin el beneficio de esta prueba combinada", señaló Israel.

Más información

El U.S. National Cancer Institute tiene más información sobre las imágenes y el cáncer.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Society of Nuclear Medicine, news release, Dec. 13, 2004
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.