Nueva manera de identificar problemas pulmonares

Estudio evalúa forma avanzada de tomografía para el examen del cáncer de pulmón

LUNES 22 de noviembre (HealthDayNews/HispaniCare) - Uno de cada tres de un grupo de 1,500 fumadores o ex-fumadores dieron positivo en anormalidades pulmonares cuando fueron examinados para el cáncer de pulmón a través de una tomografía computarizada en espiral de dosis reducida.

Estos hallazgos aparecen en un estudio del U.S. National Cancer Institute en la edición en línea del 22 de noviembre de Cancer.

De las 522 personas que dieron positivo, el 12 por ciento tuvo biopsias de pulmón y el 7 por ciento fue diagnosticado con cáncer de pulmón al año de haber dado positivo en los resultados del examen.

La tomografía de espiral de dosis reducida (LDCT, siglas en inglés) es una forma más avanzada de tomografía computarizada que está siendo actualmente evaluada como una alternativa efectiva para radiografías de pecho en exámenes de cáncer de pulmón. Aunque puede identificar lesiones menores mejor que los rayos-X, no se han hecho estudios que demuestren que puede ayudar a reducir los índices de muerte por cáncer de pulmón.

Es este estudio, los investigadores revisaron los expedientes médicos de un grupo de 1,500 fumadores o ex-fumadores que recibieron el procedimiento como parte del National Lung Cancer Screening Trial (Ensayo Clínico Nacional de Cáncer Pulmonar).

Más información

El National Cancer Institute tiene más información sobre el examen del cáncer de pulmón.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com