Tomografías explican extraña tos de los trabajadores del 11 de septiembre

Una prueba especial identificó una afección que se encuentra en los adultos mayores y los fumadores

MARTES 30 de noviembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Una prueba conocida como tomografía computarizada (TC) espiratoria final de alta resolución ayudó a identificar una afección conocida como atrapamiento de aire en 25 de los 29 trabajadores de rescate y recuperación del World Trade Center que tenían una misteriosa afección a la que se había denominado "tos del WTC".

Investigadores de la Escuela de Medicina Mount Sinai de la ciudad de Nueva York presentaron sus resultados el 30 de noviembre en la reunión anual de la Radiological Society of North America en Chicago.

El atrapamiento de aire, muchas veces observado en fumadores y personas de mayor edad, es causado por vías aéreas pulmonares obstruidas y causa dificultad para respirar, respiración sibilante o tos seca. Se considera una variante del asma y se trata con esteroides y broncodilatadores.

Los 29 trabajadores de rescate y recuperación se quejaban de problemas respiratorios que no habían podido ser identificados claramente por pruebas de la función pulmonar de rutina. Luego fueron evaluados utilizando TC y TC espiratoria final. Los diagnósticos de atrapamiento de aire en 25 de los 29 trabajadores se lograron con TC espiratoria final, que detectó anormalidades en los pulmones que no fueron detectadas con una TC estándar.

La TC espiratoria final se realiza después de que los pacientes expelen el aire, mientras que una TC de tórax estándar se realiza mientras el paciente contiene la respiración.

Más información

La American Medical Association tiene información acerca de la enfermedad pulmonar.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com