Encorvarse cuando se usan teléfonos inteligentes es más grave de lo que parece

teen using phone
teen using phone

MIÉRCOLES, 9 de octubre de 2019 (HealthDay News) -- Los riesgos de salud que se originan en una mala postura mientras se usan dispositivos móviles no son preocupantes para muchos estadounidenses, encuentra una encuesta reciente.

Pero quizá deberían preocuparles.

Una mala postura puede conducir a problemas de la salud como dolor crónico en la espalda, el cuello y las rodillas, a problemas de la circulación, acidez y problemas digestivos, según investigadores del sistema Orlando Health, en Florida.

Los adultos estadounidenses pasan, en promedio, 3.5 horas en sus teléfonos inteligentes cada día, lo que significa que podrían estar viendo hacia abajo o encorvados durante mucho tiempo, anotaron.

La encuesta nacional, publicada el 9 de octubre, preguntó a los participantes sobre su nivel de preocupación respecto a la fatiga ocular, el túnel carpiano y otras consecuencias posibles para la salud del uso de los dispositivos móviles. Apenas un 47 por ciento dijeron que una mala postura, y cómo afectaba a su salud, les preocupaba.

"No es solo cuando usa el teléfono, sino cualquier momento en que ponga su cuerpo en una posición que no es la óptima, ya sea leyendo un libro, trabajando en un escritorio o apoltronado en el sofá", apuntó Nathaniel Meléndez, fisiólogo del ejercicio en el Centro Nacional de Entrenamiento de Orlando Health, en Clermont, Florida.

Las personas no se dan cuenta de la presión a la que someten a su cuerpo cuando no está alineado correctamente, o lo mucho que unos ejercicios correctivos y unos ajustes diarios pueden hacer por mejorar el dolor y los problemas con la postura", añadió en un comunicado de prensa del sistema de salud.

"Veo a muchas personas que compensan una mala postura con unos pasos más cortos, unos hombros redondeados, al caminar con la cabeza y el cuello hacia abajo", continuó Meléndez.

Una desalineación incluso leve puede someter al cuerpo a mucha presión. Por cada pulgada (2.5 centímetros) que su cabeza se mueve hacia el frente del cuerpo, se añaden 10 libras (4.5 kilos) de peso a los hombros, advirtió.

"Si, por ejemplo, su cabeza se inclina 4 pulgadas (10 centímetros) al frente del cuerpo cuando usted mira hacia abajo a su teléfono, es como tener a un niño sentado en los hombros todo ese tiempo", anotó Meléndez.

La mayoría de los problemas provocados por una mala postura son reversibles mediante unos cambios sencillos.

"Simplemente hacer entrenamiento en fuerza no ayuda a su postura ni a la causa del dolor", dijo Meléndez. "Trabajo con la gente específicamente para fortalecer su zona central y hacer algunos ejercicios de corrección postural. También hacemos muchos ejercicios de entrenamiento funcional, que imitan a la vida diaria".

Las personas que trabajan en un escritorio o que pasan mucho tiempo sentadas deben elevar las pantallas a la altura de los ojos, sentarse con ambos pies en el suelo, y hacer descansos frecuentes para ponerse de pie y moverse, aconsejó Meléndez.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. ofrece más información sobre la postura.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com