¿Su teléfono inteligente puede engordarlo?

texting
texting

JUEVES, 25 de julio de 2019 (HealthDay News) -- Mientras vigila las calorías para evitar el aumento de peso, quizá también deba usar menos su teléfono inteligente, sugiere una investigación reciente.

Pasar demasiado tiempo con el teléfono inteligente se vincula con un riesgo más alto de obesidad, informan los investigadores.

El estudio incluyó a 1,060 estudiantes de la Universidad de Simón Bolívar en Colombia, y se realizó de junio a diciembre de 2018. Hubo 700 mujeres, con una edad promedio de 19 años, y 360 hombres, con una edad promedio de 20 años.

Los que usaban su teléfono inteligente cinco o más horas al día aumentaron su riesgo de obesidad en un 43 por ciento. Por otra parte, un 26 por ciento de los que tenían sobrepeso y un 4.6 por ciento de los que eran obesos pasaban cinco o más horas al día con su teléfono inteligente.

El estudio también encontró que los que usaban su teléfono inteligente cinco o más horas al día tenían el doble de probabilidades de ser menos activos físicamente y de consumir más bebidas azucaradas, comida rápida, dulces y refrigerios. Pero solo se observó una asociación, no un vínculo causal.

Los hallazgos se presentaron el jueves en la Conferencia de América Latina del Colegio Americano de Cardiología (American College of Cardiology, ACC), que se celebra anualmente, en Cartagena, Colombia. Este tipo de investigación se debe considerar preliminar hasta que se publique en una revista revisada por profesionales.

"Pasar demasiado tiempo frente al teléfono inteligente facilita las conductas sedentarias, reduce el tiempo de actividad física, lo que aumenta el riesgo de muerte prematura, diabetes, enfermedad cardiaca, distintos tipos de cáncer, incomodidad osteoarticular y síntomas musculoesqueléticos", advirtió la autora del estudio, Mirary Mantilla Morrón, especialista en rehabilitación pulmonar y vascular en la Simón Bolívar.

"Los resultados de este estudio nos permiten resaltar una de las principales causas de la obesidad física, un factor de riesgo de la enfermedad cardiovascular", añadió Mantilla Morrón en un comunicado de prensa del ACC.

"También determinamos que la cantidad de tiempo que una persona se expone al uso de tecnologías, específicamente el uso prolongado del teléfono celular, se asocia con el desarrollo de la obesidad", concluyó.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre cómo prevenir el aumento de peso.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com