¿Cómo influyen los medios sociales en los alimentos que usted elige?

corn chips with cheese
corn chips with cheese

LUNES, 10 de febrero de 2020 (HealthDay News) -- Para bien o para mal, sus amigos en los medios sociales podrían estar influyendo en sus hábitos alimenticios, informan unos investigadores británicos.

Pidieron a casi 400 estudiantes universitarios que estimaran cuántas frutas, verduras, refrigerios y bebidas azucaradas sus amigos de Facebook consumían cada día.

Los participantes que creían que sus amigos en los medios sociales comían las cinco porciones recomendadas al día de frutas y verduras a su vez comían una porción adicional.

Pero también consumían una porción adicional de refrigerios y bebidas azucaradas malsanos por cada tres porciones que creían que sus amigos en línea consumían.

"Este estudio sugiere que tal vez nuestros pares sociales nos influyan más de lo que nos damos cuenta respecto a la elección de ciertos alimentos", comentó la colíder del estudio, Lily Hawkins, estudiante doctoral de psicología de la salud de la Universidad de Aston en Birmingham, Inglaterra. "Parece que al elegir nuestros propios alimentos tomamos en cuenta inconscientemente cómo se comportan los demás.

Los hallazgos ofrecen evidencias de que los círculos sociales en línea influyen en los hábitos alimenticios de las personas, y sugieren que quizá sea posible usar los medios sociales para fomentar una alimentación saludable, según los investigadores.

"La implicación es que podemos usar los medios sociales como una herramienta para 'influir' en la conductas alimenticias mutuas dentro de los grupos de amigos, y potencialmente usar este conocimiento como herramienta para intervenciones de salud pública", señaló Hawkins en un comunicado de prensa de la universidad.

Los investigadores no encontraron un vínculo significativo entre los hábitos alimenticios de los participantes y su índice de masa corporal (IMC), un estimado de la grasa corporal basado en la estatura y en el peso.

Ahora planifican dar seguimiento a las personas con el tiempo para ver si la influencia de los medios sociales en los hábitos alimenticios tiene un impacto a largo plazo en el peso.

El estudio aparece en la edición del 6 de febrero de la revista Appetite.

Más información

El Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales de EE. UU. tiene más información sobre la dieta y la nutrición.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com