El sitio web de los intercambios de salud de EE. UU. sufre apagones intermitentes para realizar reparaciones

Las autoridades federales afirman que healthcare.gov no funcionará durante unas horas después de la 1 a.m. ET cada noche este fin de semana

SÁBADO, 5 de octubre (HealthDay News) -- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. anunció el viernes a última hora que el sitio web healthcare.gov (que es clave en el lanzamiento de los nuevos intercambios de seguro de la atención sanitaria) no funcionará "fuera de las horas con más visitas" este fin de semana para que se realicen reparaciones.

No se especificó el horario exacto en el que el sitio web no estará disponible para los consumidores. Pero una vocera del Departamento de Salud y Servicios Humanos declaró a Associated Press que el sitio web no estaría disponible para las inscripciones durante algunas horas cada noche a partir de la 1 a.m. ET. No obstante, el sitio web seguirá estando disponible para la información general.

Desde que el sitio web empezó a funcionar el martes se han producido muchos problemas, en los que los consumidores de muchos lugares de Estados Unidos se encontraron con atascos en línea cuando intentaron informarse del precio de los planes de salud e inscribirse en la cobertura.

La administración de Obama intentó dar una visión positiva al inicio accidentado, enfatizando lo que las autoridades calificaron como una fuerte demanda de estadounidenses con la esperanza de encontrar una cobertura de seguro sanitario barato y disponible. En un comunicado de prensa en el que se anunciaron las reparaciones que hay planeadas, el gobierno afirmó que "los estadounidenses están entusiasmados por ver sus opciones de cobertura sanitaria, y hubo un récord de demanda en los primeros días de los mercados".

HealthCare.Gov, el sitio web del gobierno federal que sirve a personas de 36 estados, publicó un mensaje durante gran parte de la semana agradeciendo a los usuarios su paciencia mientras esperaban en una cola virtual para acceder al sistema.

Los intercambios son un componente clave de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, el paquete de la amplia y controvertida reforma sanitaria de la administración de Obama diseñado para dar un seguro a decenas de millones de estadounidenses que no disponen de cobertura.

El debut de los intercambios ha estado marcado por problemas informáticos y largos tiempos de espera.

El intercambio de salud de Minnesota, llamado MNsure, tuvo un inicio muy movido el martes, incluyendo una caída del servidor cuando se inauguró el sitio. Pero para el miércoles por la tarde, se habían creado más de 2,500 cuentas de seguro, según el Star Tribune de Minneapolis.

Aunque el intercambio de Vermont fue muy lento el miércoles con todo el tráfico, los miembros del personal trabajaron para que el sitio web fuera más rápido, según Associated Press.

La parte positiva de los problemas, según los defensores de la reforma sanitaria, es que parece haber una gran demanda de seguros de salud por parte de los no asegurados.

El gobierno federal todavía tiene que publicar las cifras de las inscripciones, de modo que no se sabe si los atascos en la web han resultado en muchas ventas de seguros.

Kathryn Gaglione, directora de relaciones públicas de la Asociación Nacional de Aseguradores de Salud (National Association of Health Underwriters), afirmó que los agentes y los corredores de seguros sanitarios se estaban encontrando con retrasos en línea al igual que muchos consumidores.

"Sabemos que es frustrante para todo el mundo", comentó.

Aunque la lentitud puede haber dificultado las ventas hasta cierto punto, Gaglione comentó que los intercambios solo llevan abiertos varios días. "En general, es muy probable que se vendan la misma cantidad de pólizas, no solo en la primera semana", indicó.

American Action Forum, un grupo de expertos conservadores, publicó un análisis el miércoles que afirmaba que las tasas de las primas para los adultos jóvenes en 44 estados serían más del doble, y quizá el triple, en 2014 con la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, en comparación con las tasas de 2013.

Las primas para la cobertura de menor precio disponibles este año, con un promedio de 62 dólares al mes, aumentarían hasta los 187 dólares al mes en 2014, un aumento del 202 por ciento. Un hombre no fumador y que goce de buena salud de 30 años de edad podría experimentar un aumento del 260 por ciento en la opción de seguro más barata, según el análisis.

La probabilidad de que los "jóvenes invencibles" cumplan con la obligación individual del gobierno "parece muy baja", concluyó el informe.

Pero Sara Collins, vicepresidenta de seguro de salud asequible de la fundación Commonwealth Fund con sede en la ciudad de Nueva York, dijo que el informe de American Action Forum no ofrece una imagen completa porque los planes de salud disponibles en los intercambios son más integrales que algunos planes del mercado de hoy en día.

De hecho, comentó Collins, "la mayoría de los adultos jóvenes que no tienen seguro cuentan con unos ingresos que los sitúan en el rango de los créditos fiscales". Y aunque el informe se centra en los hombres jóvenes y con buena salud, no menciona que "muchas mujeres jóvenes van a ver cómo en realidad sus primas bajan", añadió.

La participación de los jóvenes adultos en los intercambios de seguro se considera esencial para el éxito de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, que obliga a la mayoría de estadounidenses a obtener seguro de salud o a pagar una multa. Asegurar a las personas jóvenes y sanas ayudará a compensar el riesgo de cubrir a unos adultos mayores y más enfermos, señalan los expertos.

Los defensores de la reforma sanitaria afirmaron que el alcance de los problemas en las inscripciones sugería que la controversial ley, que provocó un histórico desencuentro entre los republicanos y los demócratas, y que produjo el cierre del gobierno federal el martes, podría ser justo lo que el médico recetó para muchos estadounidenses que carecen de seguro. El interés inicial en explorar las opciones de cobertura apuntaba a una demanda acumulada por el tipo de cobertura que ahora se ofrece, reportó AP.

Más información

Aquí puede encontrar el intercambio sanitario de su estado.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com