Los problemas con las computadoras siguen entorpeciendo el segundo día del inicio de los intercambios de seguro

Las autoridades federales recuerdan a los consumidores que las inscripciones están abiertas hasta el 31 de marzo de 2014

MIÉRCOLES, 2 de octubre (HealthDay News) -- Los problemas con las computadoras continuaban afectando el lanzamiento de los intercambios de seguro médico de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio el miércoles.

Pero los funcionarios de la administración de Obama dijeron el miércoles que los errores informáticos eran un reflejo del alto interés de los consumidores en los intercambios, no de fallas en el sistema de inscripción en línea.

Los intercambios, mercados creados para que los consumidores sin seguro busquen una cobertura médica más asequible, son la piedra angular de lo que se conoce como el Obamacare, la abarcadora y controversial legislación de reforma sanitaria.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE. UU. ofreció consejos de supervivencia a los consumidores frustrados después de que 4.7 millones de visitantes exclusivos entraran al sitio web HealthCare.gov el martes, el día en que se desvelaron los intercambios, reportó Associated Press.

Joanne Peters, vocera de los HHS, instó a las personas que se encuentren en una "página de espera" cuando llegan al sitio web a no presionar el botón de refrescar de sus computadoras ni abandonar la página. Hacerlo hará que pierdan su lugar en la cola, reportó AP.

"Aunque este interés abrumador sigue provocando tiempos de espera, habrá mejoras continuas en las próximas horas y días", aseguró.

Peters añadió que los consumidores tienen hasta el 15 de diciembre para inscribirse en la cobertura si desean que ésta comience el 1 de enero. El periodo de inscripción abierta se termina el 31 de marzo de 2014.

Sucedió lo mismo el martes, el día inicial del proceso de inscripción, a medida que los intercambios de seguro médico, desde Florida a Hawái, tuvieron un difícil comienzo cuando muchos consumidores se hallaron con largos retrasos y fallos del sistema informático.

En 34 estados en que el gobierno federal administra los intercambios, los problemas comenzaron el martes temprano. Los consumidores recibían mensajes de error en sus computadoras, no podían revisar las opciones de los planes médicos, o no podían inscribirse en línea.

En Florida, muchos visitantes de HealthCare.gov no pudieron crear cuentas para comprar planes de salud e inscribirse, informó el Miami Herald.

Marilyn Tavenner, administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), aseguró a los reporteros en una conferencia de prensa a finales de la tarde el martes que el error se había arreglado.

Pero los informes de problemas persistieron durante todo el día. Y para las 3 p.m. ET del miércoles, un visitante a HealthCare.gov que deseara comparar planes o inscribirse en la cobertura en Florida seguía encontrándose con el siguiente mensaje: "Ahora mismo, tenemos muchos visitantes en este sitio. Por favor, permanezca en la página. Estamos trabajando para mejorar la experiencia, y no deseamos que pierda su lugar en la cola. Le enviaremos a la página de inscripción tan pronto como podamos. ¡Gracias por su paciencia!".

Sin embargo, el alcance del problema sugería que la controversial ley, que provocó un histórico desencuentro entre los republicanos y los demócratas, que produjo el cierre del gobierno federal el martes, podría ser justo lo que el médico recetó para muchos estadounidenses que carecen de seguro. El interés inicial en explorar las opciones de cobertura apuntaba a una demanda acumulada por el tipo de cobertura que ahora se ofrece, reportó AP.

Pero los estados que administran sus propios intercambios también tuvieron problemas el martes. Entre ellos:

  • Muchos consumidores que visitaban Connect for Colorado no pudieron crear cuentas a principios del día debido al alto volumen de tráfico. Las autoridades dijeron que el error se arregló en asunto de unas horas. Añadieron que habían anticipado unos problemas peores con las computadoras que los que ocurrieron, según The Denver Post.
  • En Hawái, las personas no podrán comparar los planes y precios reales durante otro mes a medida que las aseguradoras continuaban evaluando y revisando las tarifas, según AP.
  • Los intentos por acceder a New York State of Health con frecuencia producían mensajes de error, reportó Buffalo News.
  • El intercambio de Kentucky, kynect, experimentó un error que impidió que los usuarios presentaran la solicitudes durante varias horas debido a la alta demanda, pero el servicio se restauró más tarde, apuntó en una declaración el gobernador Steve Beshear.

Los funcionarios de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid no declararon cuántas personas pudieron inscribirse en un plan de seguro a través de HealthCare.gov el martes.

"Se trata del primer día del proceso. Estamos en un maratón, no en un sprint, y necesitamos su ayuda", enfatizó Tavenner, administradora de los CMS.

El inicio de los intercambios o mercados representa un paso esencial en la expansión del acceso al seguro de salud de millones de estadounidenses no asegurados a partir de 2014. Bajo la ley, la mayoría de personas sin seguro se enfrentan a la posibilidad de una multa.

Una vez funcionen del todo, los intercambios buscan facilitar que las personas sin seguro o que tienen una cobertura limitada compren cobertura médica. Y los consumidores con ingresos entre bajos y modestos podrían calificar para créditos de impuestos federales y subsidios para los costos compartidos para reducir sus primas mensuales y gastos de desembolso.

"Hay que tener en cuenta que se trata del primer día en que puede inscribirse, y ciertamente no el último", recordó Tavenner el martes a los consumidores.

Se espera que unos siete millones de personas se inscriban en cobertura de salud privada a través de los intercambios en 2014, según los estimados de la Oficina de Presupuestos del Congreso, una organización no partisana. Otros 9 millones se inscribirán en Medicaid y en el Programa de Seguro de Salud para los Niños, según las proyecciones del centro de investigación.

Más información

Para más información sobre la cobertura bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, visite el sitio web oficial del gobierno federal.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com