Importante avance en la terapia genética

Un grupo de investigadores descubre un método más seguro de pasar ADN terapéutico a las células

JUEVES 3 de junio (HealthDayNews/HispaniCare) -- Un grupo de científicos de la Universidad de Wisconsin ha presentado un avance de gran importancia para resolver uno de los principales problemas a los que se enfrentaba la terapia genética, cómo pasar de forma segura y eficaz ADN terapéutico a las células.

En lo que se ha descrito como una solución tremendamente simple, utilizaron un sistema similar al que se utiliza para las inyecciones intravenosas para inyectar genes y proteínas en las venas de las extremidades de animales de laboratorio. El material genético inyectado llegó hasta las células del músculo de los animales y funcionó de forma correcta durante un largo periodo de tiempo.

"Creo que este descubrimiento va a cambiar todo lo relacionado con la terapia genética en cuanto a problemas musculares y otros trastornos", afirmó en una declaración preparada el experto genético Jon Wolff.

"Nuestro método no viral por las venas es un procedimiento clínicamente viable que nos permite pasar ADN a las células de los músculos de forma segura, efectiva y continuada. Esperamos que el próximo paso sea ensayos clínicos en seres humanos", afirmó Wolff.

Muchos otros científicos han experimentado utilizando virus inofensivos para pasar ADN a las células.

La investigación de la Universidad de Wisconsin fue presentada el 3 de junio en la reunión anual de la American Society for Gene Therapy.

Más Información

El Human Genome Project (Proyecto del genoma humano) tiene más información sobre la terapia genética.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com