Impulso tecnológico para estudios genéticos

Un novedoso método incrementa el suministro de células de mamíferos con dos copias de genes mutantes

JUEVES 24 de junio (HealthDayNews/HispaniCare) -- Según un artículo que aparece en la edición de esta semana de Nature, mediante el uso de tecnología de células madre, los científicos pueden crear células de mamíferos con copias dobles de genes mutantes, lo que mejora las investigaciones sobre las enfermedades genéticas.

En muchas enfermedades genéticas, ambas copias de un gen deben ser mutantes antes de que la enfermedad se haga aparente. Si sólo un gen es mutante, sus defectos son cubiertos por otro gen sano.

Los científicos generalmente utilizan ratones criados con genes mutantes dobles para estudiar enfermedades genéticas. Sin embargo, han sido necesarios programas de cría intensivos para producir suficientes ratones y de esa manera suplir las demandas de los laboratorios.

Este nuevo método, desarrollado por separado por investigadores de Reino Unido y de Japón ofrece una fuente útil de células de mamíferos que los científicos pueden utilizar para estudiar genes y los senderos bioquímicos que codifican dichos genes.

Más Información

New York Online Access to Health tiene más información sobre desórdenes genéticos.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com