Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Científicos descubren nuevas estructuras celulares

Investigadores señalan que los "cuerpos GW" parecen ser claves en la regulación de los genes

MIÉRCOLES 7 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Investigadores señalan que han identificado estructuras minúsculas que podrían preparar el terreno para la formación y función de nuevas células.

Estas estructuras celulares, conocidas como cuerpos GW, desempeñan un rol importante en la regulación genética (interferencia de ARN) de acuerdo con un equipo de la Universidad de Florida en Gainesville. El descubrimiento marca un giro importante en la comprensión de la biología celular, y podría ayudar al desarrollo de tratamientos para el cáncer y enfermedades autoinmunes. También podría mejorar la terapia genética, afirman los investigadores.

Los cuerpos GW están ubicados en el citoplasma gelatinoso que rodea el núcleo, y parecen ayudar a regular el material genético conocido como microARN. El microARN normalmente inactiva los genes para controlar el desarrollo y la producción celular, pero el equipo de la Florida halló que este proceso funcionaba deficientemente cuando los cuerpos GW estaban ausentes.

El estudio aparece en la edición en línea de Nature Cell Biology.

"El significado de nuestro estudio reside en que es uno de los primeros en destacar la importancia de esta vía con respecto a la biología celular mediante la demostración de que los micro-ambientes específicos de los cuerpos GW dentro la célula parecen ser cruciales para el correcto funcionamiento del proceso de interferencia de ARN", dijo en una declaración preparada Andrew Jakymiw, asociado posdoctoral en el departamento de biología oral.

"Esta vía de interferencia de ARN está revolucionando la forma en que las personas realizan la investigación y potencialmente la forma en que podrían aplicar las terapias", dijo Jakymiw.

Más información

La Universidad de Rockefeller ofrece un viaje al interior de la célula.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: University of Florida, news release, December 2005
Consumer News in Spanish