See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Científicos detectan gen de la psoriasis

Hallazgo podría llevar a tratamientos para la problemática dolencia cutánea

MIÉRCOLES 22 de marzo (HealthDay News/HispaniCare) -- Una variante de un solo gen del sistema inmunológico aumenta el riesgo de psoriasis, informan investigadores.

Un equipo de la Universidad de Michigan evaluó el gen, llamado PSORS1, en más de 2,700 personas de 678 familias en que por lo menos un miembro tenían psoriasis.

Según los investigadores, el PSORS1 es el primer determinante genético de psoriasis en ser definitivamente identificado en un ensayo clínico a gran escala. El hallazgo podría ayudar en el desarrollo de tratamientos nuevos y más efectivos para la enfermedad inflamatoria de la piel, que desfigura a quienes la padecen.

Para desarrollar psoriasis, las personas deben heredar varios genes relacionados con la enfermedad y también estar expuestos a uno o más desencadenantes ambientales, como una infección por estreptococo, anotaron los investigadores.

"Por cada individuo con psoriasis que lleva el gen PSORS1, hay 10 personas más que tienen el gen que no enferman de psoriasis", afirmó en una declaración preparada el director del estudio, el Dr. James T. Elder, profesor de dermatología y de radiación oncológica.

El gen PSORS1 es en realidad uno de más de 20 variedades diferentes de un gen llamado HLA-C, uno de varios genes que regulan cómo combate la infección el sistema inmunológico.

Si bien Elder y sus colegas han identificado el gen PSORS1, que consideran como el gen principal involucrado en la susceptibilidad a la psoriasis, afirmaron que se necesita mucha más investigación para identificar otros genes que participan en el desarrollo de la psoriasis.

Los hallazgos aparecen en la edición de mayo del American Journal of Human Genetics.

Más información

La American Academy of Dermatology tiene más información sobre la psoriasis.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: University of Michigan Health System, news release, March 15, 2006
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.