See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Científicos identifican proteínas implicadas en la enfermedad de Huntington

El hallazgo podría suscitar tratamientos para un trastorno mortal del sistema nervioso

VIERNES 11 de mayo (HealthDay News/HispaniCare) -- Los científicos aseguran haber detectado más de 200 proteínas nuevas que se unen a formas normales y mutantes de la proteína que causan la enfermedad de Huntington (EH).

Consideran que el hallazgo podría ayudar en los esfuerzos por desarrollar un tratamiento eficaz para esta enfermedad congénita y mortal del sistema nervioso.

Los investigadores dirigidos por Robert E. Hughes, del Instituto Buck para la investigación del envejecimiento de California, usaron evaluaciones de alta tecnología del genoma y el proteoma humanos, seguidos por experimentos en moscas de la fruta alteradas genéticamente para expresar características del EH humana.

El equipo halló que cambiar la expresión de estas proteínas recién identificadas afectaba el grado de daño que ocurría en las neuronas de las moscas. Esto sugiere que una gran cantidad de estas proteínas podrían ser objetivos potenciales para la EH.

. Los hallazgos aparecen en la edición del 1 de mayo de la revista PLoS Genetics.

El siguiente paso de esta investigación consiste en evaluar y analizar las proteínas nuevas en células cultivadas de mamíferos. Las proteínas que se muestran activas en experimentos continuados luego serán examinadas en ratones que tienen EH.

"Aquí en el instituto Buck, vamos a enfocarnos en algunas docenas de proteínas", aseguró Hughes en una declaración preparada. "El seguimiento efectivo sobre cualquier proteína objetivo depende, en gran parte, de cuánta experiencia tenga un científico con ese objetivo. Esperamos que los investigadores vean este estudio y que los que tengan experiencia específica en una proteína particular continúen con sus propias averiguaciones."

Más información

El U.S. National Institute of Neurological Disorders and Stroke tiene más información sobre la enfermedad de Huntington.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Buck Institute for Age Research, news release, May 10, 2007
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.