Defecto genético vinculado con tres enfermedades

Un defecto genético que involucra una proteína del sistema inmunitario parece estar vinculado con tres enfermedades autoinmunes: psoriasis, artritis reumatoide y lupus sistémico eritematoso, de acuerdo con reciente investigación publicada en la revista Nature Genetics.

La psoriasis, caracterizada por picor y escamas en la piel, afecta a 2 por ciento de los estadounidenses, reporta The New York Times. La artritis reumatoide, una dolorosas condición de las coyunturas, afecta hasta 1 por ciento; y el lupus sistémico, que ocasiona inflamación severa en las coyunturas, afecta una vigésima parte de un 1 por ciento de los estadounidenses. La condiciones autoinmunes ocurren cuando estas células comienzan a atacar el cuerpo mismo, en lugar de gérmenes.

En los tres casos, parece haber un problema con la proteína Runx-1 que se une apropiadamente a ciertos cromosomas y controla la actividad de los genes circundantes. Pero los investigadores quienes reportaron los resultados dicen que el problema de enlace de Runx-1 parece un contribuyente a cada una de las enfermedades, no la única causa, reporta el Times.

El periódico indicó que aunque el hallazgo no tiene aplicación inmediata, en última instancia ayuda a los científicos a desarrollar nuevos tratamientos.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com