See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Defecto genético vinculado con tres enfermedades

Un defecto genético que involucra una proteína del sistema inmunitario parece estar vinculado con tres enfermedades autoinmunes: psoriasis, artritis reumatoide y lupus sistémico eritematoso, de acuerdo con reciente investigación publicada en la revista Nature Genetics.

La psoriasis, caracterizada por picor y escamas en la piel, afecta a 2 por ciento de los estadounidenses, reporta The New York Times. La artritis reumatoide, una dolorosas condición de las coyunturas, afecta hasta 1 por ciento; y el lupus sistémico, que ocasiona inflamación severa en las coyunturas, afecta una vigésima parte de un 1 por ciento de los estadounidenses. La condiciones autoinmunes ocurren cuando estas células comienzan a atacar el cuerpo mismo, en lugar de gérmenes.

En los tres casos, parece haber un problema con la proteína Runx-1 que se une apropiadamente a ciertos cromosomas y controla la actividad de los genes circundantes. Pero los investigadores quienes reportaron los resultados dicen que el problema de enlace de Runx-1 parece un contribuyente a cada una de las enfermedades, no la única causa, reporta el Times.

El periódico indicó que aunque el hallazgo no tiene aplicación inmediata, en última instancia ayuda a los científicos a desarrollar nuevos tratamientos.

Consumer News in Spanish